Daddy Yankee Gana Disco De Oro Por El Número De Reproducciones (Streaming)

Daddy Yankee Gana Disco De Oro Por El Número De Reproducciones (Streaming)

Daddy Yankee Gana Disco De Oro Por El Número De Reproducciones (Streaming)

Las reproducciones de canciones en los principales canales de streaming disponibles en España como Spotify, Deezer o Xbox Music, contarán para obtener los Discos de Oro y de Platino, los galardones más tradicionales que concede la industria discográfica a sus artistas de mayor éxito.

A partir de esta semana, la asociación de Productores de Música de España Promusicae concederá los Discos de Oro y Platino, contando las reproducciones en canales de streaming, a aquellas canciones que hayan superado las 4 y 8 millones de escuchas en España, respectivamente.

Daddy Yankee obtiene su primer disco de oro por “streaming”, siendo así el primer artista urbano en la historia en obtener uno. Por supuesto es un gran logro para nuestro género y gran representación a nivel mundial ya que solo los grandes artistas del momento ganaron un disco de oro como: Juan Magán, Avicii, Robin Thicke, James Arthur, Cali y el Dandee, The Lumineers, Pink, Melendi, Inna, David Guetta junto a Ne-yo y Akon, Calvin Harris y Ellie Goulding, Miley Cyrus, Bruno Mars, Icona Pop y Marc Anthony.

La modalidad online, ya sea gratuita o mediante una tarifa plana mensual, ha superado con creces el 55 por ciento del consumo de música digital en España.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply