Calle 13 Presentara Su Nuevo Disco En Bogotá El 14 De Mayo

ca13 - Calle 13 Presentara Su Nuevo Disco En Bogotá El 14 De Mayo

El grupo musical puertorriqueño Calle 13 anunció hoy que elpróximo 1 de marzo sacará al mercado «Multi_Viral», un disco en formato digital cuya compra permitirá obtener entradas para la gira latinoamericana, que comenzará también en esa fecha en Buenos Aires.

La publicación del disco completo coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

 Tras concluir la primera parte de la gira, Calle 13 continuará con sus presentaciones en el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Australia, según la agrupación.

 Se trata del primer disco que la agrupación saca a través de «El abismo», un sello discográfico creado por el propio dúo puertorriqueño, integrado por el cantante René Pérez (Residente) y su hermano, el productor musical Eduardo Cabra (Visitante). 

 El dúo explicó en un comunicado que utilizar su propia empresa discográfica le permite tener mayor libertad para transmitir su mensaje y lograr que su música sea más accesible al público.

 «Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible», señaló Pérez.

 En ese sentido, Residente explicó que «no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan».

 Cabra, por su parte, enfatizó que el propósito de la agrupación «era conectar con la gente a través de la letra y la música» de la manera en que a ellos les gusta expresarse.

 Asimismo, Visitante agradeció a los artistas que han colaborado con ellos en sus cuatro discos, como el panameño Rubén Blades, la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, el puertorriqueño Tego Calderón o los mexicanos de Café Tacvba.

Hasta el momento, Calle 13 promociona el tema «Multi_Viral», el primero de su nueva producción y en el que participan el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que interpreta algunos fragmentos en árabe.

También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

El tema trata de denunciar la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que, según la agrupación puertorriqueña, son «universales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *