Amor, rumba y denuncia, en el nuevo álbum de ChocQuibTown

Amor, rumba y denuncia, en el nuevo álbum de ChocQuibTown

Amor, rumba y denuncia, en el nuevo álbum de ChocQuibTown

'El mismo' es el quinto trabajo en estudio de la agrupación chocoana y fue producido por Andrés Castro.

Digan lo que digan, el estereotipo sigue ahí: cuando algo malo pasa, es al negro al que siempre le echan la culpa. Tal sentencia suena totalmente inapropiada, sobre todo para ser publicada en un diario de circulación nacional. Pero proviene de las propias palabras de ChocQuibTown (CQT), su denuncia fuerte contra la segregación racial.

El tema está más que nunca en el ojo del huracán, sea desde las calles de Baltimore o desde la zona rosa de Bogotá cuando un borracho amenaza a un policía de “mandarlo al Chocó” como castigo. Y ahora salta a las letras del nuevo disco del trío chocoano, titulado ‘El mismo’, que sale  este martes al mercado.

 ¿Quién es el mismo? Pues aquel a quien le echan la culpa siempre: “Se pierde una plata en un restaurante, entonces le echan la culpa al ‘niche’, que él fue quien la sacó, somos los sospechosos de siempre”, afirma Tostao.

Nada más claro para CQT que aquel incidente en el que el cantante fue detenido “a la vuelta de mi casa, cuando iba caminando en el día del No carro”, y que “unos días después, pararon a unos ‘niches’ en un carro de lujo porque decían que ellos no tenían cara de ser los dueños”.

El mismo es el quinto trabajo en estudio de la agrupación chocoana y fue producido por Andrés Castro.

Para Tostao, el disco muestra tres fuentes fundamentales en el CQT de hoy: “Primero, de atrás hacia adelante, la música urbana bien orientada hacia el hip hop que hacíamos en un comienzo; luego, la rumbera, que es una de nuestras características, donde nos referencian, la rumba fija, y la última, que es lo que hemos aprendido en estos cuatro años: se puede hacer un sonido CQT desde lo romántico, la música para dedicar, la intimidad y la sensibilidad”.

El hecho de ser papás está ahí: “Cuando empezamos a escribir este disco, Goyo y yo habíamos acabado de tener a nuestro primer bebé y ‘Slow’ su segunda bebé, y al escribir se tiene ese ‘feeling’, uno se siente más contento y completo de alguna manera”, reconoce el cantante.

Eso no le arrebata la dinamita que le ponen a sus letras en el momento indicado: “Nosotros somos un grupo que cuando le escribe al pueblo lo hace, cuando denuncia es denuncia, y cuando escribe de amor es de amor, somos heterogéneos”, señala Tostao.

Filed Under: Noticias

RSSComments (1)

Leave a Reply | Trackback URL

  1. COMO ME ALEGRO QUE SEAN ARTISTAS COLOMBIANOS, Y QUE SUBEN, Y SUBEN BIEN ALTO, FELICIDADES.

Leave a Reply