Alexis y Fido “El Reggaetón Nunca Va A Morir”

Alexis y Fido “El Reggaetón Nunca Va A Morir”

Alexis y Fido “El Reggaetón Nunca Va A Morir”

Los integrantes del dúo urbano del momento, Alexis y Fido, tienen dos buenas razones para celebrar: consiguieron una nominacion al Latin Grammy 2013 en la categoría “Mejor Interpretación Urbana”, gracias a su gran éxito “Rompe La Cintura” y son imagen de la importante campaña nacional “SOL REPUBLIC y Motorola” junto a Michael PhelpsLil Jon y Steve Aoki.

Tuvimos la oportunidad de conversar con “Los Reyes del Perreo” sobre lo que será su próxima producción discográfica “La Esencia” y la experiencia de trabajar con Lil’ Jon y Aoki. Además nos contaron como nacieron los hits “Alócate” y “Rompe La Cintura”, el cual se colocó de número uno en la cartelera “Latin Rhythm” de la revista Billboard.

“Alócate” además de formar parte del anuncio de RadioShack se está moviendo bien en el gusto del público y algunos charts radiales ¿Cómo fue el proceso creativo para darle forma al sencillo?

 El sencillo fue una idea de hacer algo diferente para todo tipo de público y para poder lograr eso hay que fusionar con sonidos que no nos encasillen en el mismo género, lo trabajamos con Luny Tunes, comenzó como una idea en merengue urbano y después poco a poco lo convertimos en una soca con sonidos electrónicos que lo hace más mundial para todo tipo de público.

 ¿Qué sorpresas nos pueden adelantar de su próximo disco “La Esencia”?

 Es un disco que la mayoría es reggaetón. Van a escuchar temas tan comerciales como lo fue “Energía” y “Donde Estés Llegaré” y también va a tener el “perreo” que nos caracteriza, ese que se escucha en las discotecas.

 En “Rompe La Cintura” optaron por irse hacia la movida el merengue urbano o mambo electrónico,  ¿a qué se debe este cambio?

 Estamos trabajando en diferentes ritmos que representan lo urbano y por eso vienen estas fusiones que estamos haciendo. Nos encontramos trabajando para todo tipo de público porque ya el movimiento de reggaetón sabe lo que damos.

¿Se siguen considerando “Los Reyes Del Perreo”?

Totalmente, somos la evolución y la inspiración para otros artistas de lo que pasa con el perreo por eso nadie se atreve a discutir ese título.

¿Creen que el reggaetón está muerto?

No, nunca va a morir, lo que necesita es una disciplina intensiva.

Filed Under: Noticias

Tags:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply