Nicky Jam revivió su época dorada llena el coliseo de Puerto Rico Vea el video de su llegada

Nicky Jam revivió su época dorada llena el coliseo de Puerto Rico Vea el video de su llegada

 (horizontal-x3)

Si hace unos días Nicky Jam se comparaba a la criatura mitológica ave fénix, estaba en lo cierto. Ayer, con el Coliseo José Miguel Agrelot repleto por segunda noche consecutiva, lo comprobó.

El reguetonero puertorriqueño que describió su caída como una “personal” y se levantó mientras residía en Medellín, Colombia, brotó de las cenizas como narra la historia del ave.

Con la luna llena de fondo imitando la icónica escena del filme “E.T. The Extra-Terrestrial”, Nicky Jam apareció sobre el escenario a las 9:45 p.m. montado sobre una bicicleta que volaba el escenario.

La producción no escatimó en nada. Una pantalla gigante que proyectaba la ciudad de Londres, Inglaterra, estuvo de fondo cuando inició el concierto “Dímelo papi”. Tan pronto sonaron los dígitos telefónicos que marcan el inicio del tema “Travesuras”, la fanaticada se puso de pie y gritó con histeria. Una quincena de bailarines con atuendos negros y blancos lo acompañaba en tarima.

El nombre del concierto fue lo primero que exclamó el cantante una vez finalizó la pegajosa canción para entonar “Quiero estar contigo” y “Una noche más”.

“Quiero darle las gracias por aceptarme. Para mí es una bendición y ustedes saben lo que pasé para estar aquí. Era el reguetonero que salía en las noticias todos los días con cuarenta problemas en la calle. Tuve que aprender que la mentalidad ignorante no era la que tenía que tener. Cambié de persona y me siento orgulloso de ser quien soy hoy día. Puerto Rico los amo. Agradezco a Colombia por la oportunidad que me dio, pero yo salí de aquí. Como dice mi socio Ñejo, estamos en Colombia, pero con Puerto Rico en el alma”, expresó a modo de bienvenida logrando que la audiencia se pusiera eufórica y le aplaudiera de pie.

“Yo no soy tu marido”, “Chambonea” y “Yo me voy pal party” fueron los temas del reguetón vieja escuela que prosiguieron. En estos, Nicky Jam se mantuvo animando al público y bailando con una energía arrolladora. Luego apareció De la Guetto sobre el escenario para vocalizar el dúo “Si tú te vas”.

Tras la salida del reguetonero invitado, en las pantallas se proyectó un breve resumen de la trayectoria de Nick Rivera Caminero, nombre de pila del artista, quien a sus once años hizo su primera producción musical e impulsó el crecimiento del género urbano en América Latina. En los visuales se mostró que, unido a Daddy Yankee como “Los Cangris”, llegó a la cúspide de su carrera, fama que perdió cuando cayó preso. “Pero luché y estoy aquí hoy”, exclamó el artista que reapareció en el escenario para presentar a una de sus hijas, quien cantó “Hasta el amanecer”.

“Mi hija siempre me dice que ha querido treparse en la tarima por mí. Ahora lo hará. Hija ‘olvídate de esa gente que está allí, yo te voy a ayudar’”, le dijo antes de que emprendiera el canto. Fue un momento emotivo y personas de la audiencia rompieron en llanto.

Pero tras bajar la intensidad musical por ese breve instante, el cantante entonó “Cheerleader” desplazándose por el escenario y volviendo a poner de pie a la audiencia que cantaba a coro entusiasmada. Entre estos, Christopher Torres Román de doce años, quien se definió como “fanático de Nicky mermelada” mientras aplaudía la aparición de Gotay y Valentino. Estos cantaron “Le espera” y “La noche”, respectivamente.

Una reunión de amigos

Vestidos como en sus principios con “jerseys” de los Chicago Bulls, Nicky Jam con el 33 de Scottie Pippen y Daddy Yankee con el 23 de Michael Jordan entonaron “En la cama”. En tarima recordaron sus inicios en el género y un vídeo los presentó hablando sobre la frase “la combi completa” que aseguraron “hoy es normal escucharla en las conversaciones de las gente”. Paso seguido cantaron “Guaynabo” y “Buscarte” para dar entrada a Arcángel, De la Guetto y Alexio, quienes los acompañaron en “Tumba la casa”, entre otras.

Al culminar, Nicky Jam salió del escenario y volvió con camisa de manga larga blanca y pantalón negro para cantar su nuevo éxito “El perdón”, tema con el que anotó su primer número uno en la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard. El final de la canción fue interpretado al ritmo del ukelele.

Farruko, Cosculluela y Plan B se unieron posteriormente para entonar “Sunset”, “Voy a beber”, “Te busco” y “La calle lo pidió”, canción a la que se le sumó Tito El Bambino. Con el llamado “Patrón” también vocalizó “Adicto a tus redes”.

El momento cúspide de la noche fue cuando salió el reguetonero colombiano J. Balvin para cantar junto a él “Ay vamos” y “Ginza”. Como punto final se les integraron Arcángel y De la Guetto con el remix de “Travesuras”.

Nicky Jam no salió de la tarima sin agradecer a Puerto Rico por recibirlo en casa llena. El cantante demostró que volvió para quedarse.

Filed Under: General

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply