1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Cuantos años tiene el hombre en la tierra???

Tema en 'Charla General Cristiana' comenzado por dj_pepetony, 4 de Septiembre de 2006.

Comparte esta página

  1. dj_pepetony

    dj_pepetony New Member




    Para el estudiante sincero y honesto, lo que la Biblia diga acerca de la edad de la Tierra merece consideración seria. Para aquellos que creen que existe un Dios, que Jesús es Su Hijo, y que la Biblia es Su Palabra, esta sección ofrece una respuesta exacta para la pregunta acerca de la edad de la Tierra.

    Ciertamente nos hubiera ahorrado muchos problemas el hecho de que Dios hubiera puesto un versículo en la Biblia que dijera algo como esto: “Cuando Jesús nació, la Tierra tenía exactamente 4,134 años de edad”. Obviamente, tal enunciado no es encontrado en El Libro, pero eso no significa que la respuesta no esté allí. Muchas veces, para averiguar lo que la Biblia dice acerca de un tema en particular, nosotros debemos mirar varios versículos diferentes y ponerlos juntos como las piezas de un rompecabezas. Por tanto, vamos a tomar pieza por pieza.

    En un sentido, la Biblia nos dice exactamente qué edad tiene la Tierra. En Marcos 10:6, Jesús declaró: “pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios”. ¿Cuánto tiempo ha estado la humanidad en esta Tierra? Jesús dijo “desde el principio de la creación”. Génesis 1:26-31 explica que Dios escogió el sexto día de la semana de la Creación para formar a la humanidad del polvo de la tierra. ¿Fueron los humanos una parte de ese principio de seis-días? De hecho ellos lo fueron. Pero ¿importa el hecho que la humanidad fuera formada en el día sexto? Éxodo 20:11 registra: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día...”. Muy simplemente, esta porción de información, combinada con la información de Génesis 1 y Marcos 10:6, nos informa que ¡la Tierra es cinco días mayor que la humanidad!

    Entonces, para determinar la edad de la Tierra debemos determinar cuánto tiempo el hombre ha estado aquí—lo cual no es tan difícil como pueda parecer. Hablando en cifras redondas, ha pasado alrededor de 2,000 años desde que Jesucristo visitó la Tierra. La historia secular ofrece esa información, ya que es el 2005 A.D. (A.D. son las letras que representan los términos anno Domini, lo cual significa “en el año del Señor”). Luego, debemos determinar cuántos años hubo entre Jesucristo y Abraham. La historia secular también ofrece esa cifra, la cual resulta ser alrededor de 2,000 años. Estas dos cifras pueden ser obtenidas prácticamente de cualquier libro secular de historia.

    El número final que debemos descubrir es el número de años entre Abraham y Adán. Nosotros sabemos por Génesis 1:1-5 que la Tierra fue creada en el primer día. Nosotros aprendemos del enunciado de Pablo en 1 Corintios 15:45 que Adán fue “el primer hombre”. Y nosotros sabemos por Génesis 1 que Adán fue creado en el día seis de la semana de la Creación. Si nosotros pudiéramos determinar el número de años entre Adán y Abraham, eso nos colocaría a cinco días del “principio”. Todo lo que sería necesario para calcular una edad aproximada para la Tierra sería sumar las tres cifras juntas—el tiempo de Adán hasta Abraham, el tiempo de Abraham hasta Jesús, y el tiempo de Jesús hasta nosotros. Desde luego, la cifra que representa el tiempo entre Abraham y Adán no puede ser recuperada de la historia secular (ni debería de esperarse que lo fuera), ya que el Diluvio de Noé hubiera destruido la mayor parte o todos los registros pertenecientes a ese periodo de tiempo. Entonces, ¿cómo podemos determinar el número de años en ese periodo de tiempo?

    En el capítulo 3 del libro que lleva su nombre, Lucas lista 55 generaciones entre Jesús y Abraham—un tiempo que la arqueología ha determinado como alrededor de 2,000 años (vea Kitchen y Douglas, 1982). En ese mismo capítulo, Lucas documenta que hubo solamente 20 generaciones entre Abraham y Adán. ¿Cuánto tiempo cubren esas veinte generaciones? Ya que Génesis 5 provee las edades de los padres al tiempo del nacimiento de los hijos en el periodo entre Abraham y Adán, este es un simple asunto de calcular el número aproximado de años durante ese periodo de tiempo—una cifra que resulta ser alrededor de 2,000 años. En una forma más gráfica esto luciría así:


    Tiempo presente hasta Jesús 2,000 años
    Jesús hasta Abraham 2,000 años (55 generaciones)
    Abraham hasta Adán 2,000 años (20 generaciones)


    [El hecho de que 55 generaciones entre Jesús y Abraham cubran 2,000 años, mientras que solamente 20 generaciones entre Abraham y Adán cubran la misma cantidad de tiempo, es explicado muy fácilmente sobre el fundamento de las edades vastas de los patriarcas (e.g., Matusalén, quien vivió 969 años—Génesis 5:27)].

    Algunos han argumentado que las genealogías en Génesis 5 no pueden ser usadas para demostrar la edad de la Tierra porque estas contienen brechas inmensas. Pero en Judas versículo 14, el escritor anotó que Enoc fue el “séptimo desde Adán” (de hecho, él es listado exactamente como el séptimo en las genealogías en Génesis 5:21). Por tanto, nosotros sabemos que no existen brechas entre los primeros siete patriarcas, ya que Judas, al escribir por inspiración del Espíritu Santo, confirmó el relato del Antiguo Testamento. Eso deja solamente 13 generaciones con brechas probables dentro. Para acomodar el escenario evolutivo de que el hombre ha estado en la Tierra (en alguna forma) aproximadamente 3.5 millones de años, uno tendría que insertar aproximadamente 290,000 años entre cada una de las 13 generaciones. No se requiere conocimiento bíblico o sentido común abundante para ver que esto rápidamente llega a ser ridículo. ¿Quién creería que las primeras siete de estas generaciones son tan exactas, mientras que las 13 restantes contienen “brechas” de más de 290,000 años cada una? ¿Qué clase de exégesis representaría eso?

    La Biblia claramente enseña, después que todas las piezas han sido puestas juntas, que la Tierra tiene solamente alrededor de 6,000 años de edad. ¡Ésta es una Tierra joven después de todo!
     
  2. Abdias

    Abdias New Member

    Muy bien segun las informaciones y los datos que poseemos hasta el momento la TIERRA tiene 6000 años 4000 años antes de cristo y 2000 despues de cristo que serian 2006 ya
     
  3. Zump

    Zump New Member

    cierto hay otras mas versiones acerka de la exstencia del hombre ne la tierra
     
  4. UHM_i_know

    UHM_i_know New Member

    Interesante man.
     
  5. Dj.Daseven

    Dj.Daseven New Member

    Ps si son komo 6 000 años mas o menos!!. Te digo x k en la biblia en la parte superior hace referencia en algunos casos los posibles años en k paso o sucedio tal pasaje.
     
  6. rescalera

    rescalera New Member

    Muy buen articulo Bro, Felicidades
     
  7. dj_pepetony

    dj_pepetony New Member

    tranquilo pana pa`eso estamos... gracias por los comentarios ;)
     
  8. katherine

    katherine New Member

    jejej segun mi profesora eran "60,000 millones"...al aparecer escribio unos ceritos de mas :D
     
  9. Pratts

    Pratts New Member

    que raro? no habia leido este post, saludos
     
  10. vladimirg12

    vladimirg12 New Member

    ta buuena esa info pepetony muy buena el señor te siga usando en ese ministerio que te a dado men bendiciones tu pana vladi
     
  11. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

    Buena info bro aunque los evolucionistas digan que no nuestra tirerra es joven
     
  12. el_inmortal

    el_inmortal New Member

    habria que estudiar el tema
     
  13. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

  14. dj_pepetony

    dj_pepetony New Member

    Amen... Claro man... seguimos dandole duro al diablito, pero no lleva chance contra Papá Jesucristo... Bendiciones You Know!!!
     
  15. dj_pepetony

    dj_pepetony New Member

    OK y que resultados obtuviste???
     
  16. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

    Ya lo dije que esta tierra es joven 5mil o 7mil años. Ni millones para los que creen que los 6 dias que se tardo Dios en crear el mundo fueron millones de años por que para Dios un dia es como Mil años y mil años como un dia concordaran con los evolucionistas que dicen que la tierra tiene millones de años.


    Salmos 90:4 Ciertamente mil años delante de tus ojosson como el día de ayer, que pasó,y como una de las vigilias de la noche.


    Genesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

    2 Pedro 3:8
    Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
     
    Última modificación: 12 de Septiembre de 2006
  17. el_inmortal

    el_inmortal New Member

    Ah Por Eso Es Que Los Cientificos Dicen Que Tiene Millones De AÑos Porque Ellos Estudian Las Rocas Y Todo Eso
     
  18. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

    Si pero las puebas que hacen no son confiables

    [​IMG]
     
    Última modificación: 12 de Septiembre de 2006
  19. el_inmortal

    el_inmortal New Member

    jejejejejejejeje bueno el chiste pana JONATANESRAM
     
  20. Dj.Daseven

    Dj.Daseven New Member

    Je je je je!!! Lo bueno es k se esta aclarando los años!!!

    Gracias jonatan, Ps yo decia de esos años igual.
     

Comparte esta página

Cargando...