1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

¿bailar Es Pecado?

Tema en 'Charla General Cristiana' comenzado por Principe2012, 16 de Enero de 2007.

Comparte esta página

  1. Principe2012

    Principe2012 New Member




    ¿BAILAR ES PECADO?

    ¿Por qué se dice que bailar es pecado si la Biblia habla de personas que bailaron en la presencia de Dios?

    El verbo bailar aparece por cuatro ocasiones en la revisión 60 de la versión Reina Valera de la Biblia.

    La primera en Jueces 21:21 que dice: "y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín"

    Esto tiene que ver con los 200 varones de Benjamín que aún no tenían esposas, quienes podían tomar esposas de entre las doncellas de Silo que bailaban en las fiestas anuales. Esta acción permitió a los hombres de Silo mantener su voto de no dar voluntariamente sus hijas a los de Benjamín.

    La segunda vez que aparece el verbo bailar es en Eclesiastés 3:4 que dice: La segunda vez que aparece el verbo bailar es en Eclesiastés 3:4 que dice: "tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar"

    Salomón está meditando en el soberano diseño de Dios y concluye que todos los sucesos de la vida están divinamente establecidos. Hay un tiempo para llorar y otro para reír. Hay un tiempo para endechar o hacer luto y otro para bailar.

    La tercera y cuarta vez que aparece el verbo bailar es en el Nuevo Testamento en Mateo 11:17 y Lucas 7:32. Siendo que ambos textos se refieren al mismo asunto, vamos a leer solamente Mateo 11:17 "diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos y no lamentasteis"

    Los judíos de la época de Jesús, no reaccionaban con nada. Estaban como estatuas. Vino Juan el Bautista y no le aceptaron. Vino Jesús y tampoco le aceptaron. Fueron como los muchachos que les tocaron flauta y no bailaron, les cantaron canciones fúnebres y no lamentaron.

    Aparte de esto, la Biblia no habla nada más sobre bailar. En ningún caso es condenado ni condonado. Pero Ud. dice que algunos personajes de la Biblia bailaron delante de Dios. Probablemente Ud. se refiere a que danzaron delante de Dios. Un caso típico fue David.

    2ª Samuel 6:5 dice: "Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos"

    Según algunos estudiosos de la Biblia, en el Antiguo Testamento, esta danza era un movimiento giratorio hecho por una sola persona o por un grupo numeroso, jamás en pareja, un hombre con una mujer. Esto es todo lo que dice la Biblia sobre el baile y la danza.

    Muy bien, pero su consulta es: ¿Por que se dice que bailar es pecado, si como hemos visto, la Biblia habla de bailar y danzar? El asunto parte de la diferencia entre el baile en la actualidad y el baile en los tiempos del Antiguo Testamento.

    Existe una gran diferencia.

    En los tiempos bíblicos, el baile o la danza era ejecutado por una sola persona o por un grupo de personas y al menos en el caso de David y los que con él estaban, fue una manifestación del gozo que tenían delante de Jehová por lo que Él era o había hecho.

    En cambio, en la actualidad, el baile tiene una connotación totalmente diferente. El baile hoy en día para comenzar es en parejas. Un hombre con una mujer. El baile en la actualidad no es una manifestación de alabanza o adoración al Señor como fue en los tiempos del Antiguo Testamento, sino una forma de diversión en el mejor de los casos, o de goce sensual en la mayoría de los casos.

    Las parejas que bailan hoy en día no están pensando en Dios sino en ellos mismos. Ya sea en divertirse o en dar rienda suelta a la pasión de la carne. No estamos afirmando que sea malo divertirse. Lo malo está en incitar pasiones impropias en otros.

    Mucho del baile de hoy en día tiene que ver con movimientos sensuales que despiertan pensamientos y actitudes nada dignas en los demás. Esto, es lo que caracteriza a los bailarines de hoy en día, amén de problemas con el alcohol, la música ofensiva, los celos, las envidias, etc.

    Si somos honestos con nosotros mismos admitiremos que no existe baile social hoy en día donde no estén presentes situaciones que desdicen el carácter cristiano. Por eso es que los creyentes debemos evitar esta conducta.

    El baile es una práctica muy típica del mundo, pero note lo que dice 1ª Juan 2:15-16 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo"

    En todo baile, se manifiesta exactamente lo que afirma este texto. Allí afloran los deseos de la carne, allí afloran los deseos de los ojos y sobre todo, allí aflora la vanagloria de la vida. La responsabilidad de todo creyente es no amar este sistema. Por eso no es recomendable que un creyente ande en bailes.

    Además la palabra del Señor nos da una enseñanza muy pertinente en 1ª Corintios 10:31 que dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

    Todo lo que hace el creyente debe ser motivado por un afán de glorificar a Dios. Glorificar a Dios significa manifestar alguno de sus atributos. Es dudable que en un baile de hoy en día se manifieste alguno de los atributos de Dios y por tanto no es una actividad que trae gloria a Dios.
     
  2. katherine

    katherine New Member

    Bailar para el mundo y para Dios (Danzar) es diferente....asi que bailar pal mundo es malo..........................
     
  3. Principe2012

    Principe2012 New Member

    vale,,espero hayas leido bien
    el contenido,,
     
  4. Cewil R.

    Cewil R. New Member

    Hay q tener cuidado con las palabras y Textos usados en la Biblia,
    con relacion a los tiempos modernos de hoy en dia,
    este Texto q publica el Principe esta bien de bien,
    ojala y muchos "Hermanitos y Hermanitas" tengan esto bien presente!!!
     
  5. jams23

    jams23 New Member

    Thanxx por la info principe y como dice Katherine bailar para el mundo y bailar (danzar) para Dios son muy diferentes!!
     
  6. Principe2012

    Principe2012 New Member

    PUES CLARO,
    COMO LE DIJE A KATHERINE
    QUE SI HABIA LEIDO BIEN TODO EL TEXTO QUE PUSE???
    PUES COMO QUE NO LE ENTENDIO.
     
  7. Jeres777

    Jeres777 New Member

    mmm yo pienso que bailar y danzar es lo mismo y no creo en la danza en el espiritu como dicen muchos creo en las manifestacion del Espiritu Santo en todoooo don de lenguas y todo pero mmm no creo que exista un baile en el espiritu....
     
  8. silverman

    silverman New Member

    Ok, para empezar bailar y danzar son dos cosas totalmente diferente.

    Ahora bien bailar es malo¿?, pues eso depende, si lo haces para Dios no, y que conste que no hablo de danzar, pues danzar es como un ritual espiritual con movimientos específicos y si alguien lo hace en el espíritu, pongale atención y verán que Dios es específico con los movimientos. Y bailar mmmmm pues, sencillamente es hacer movientos limpios con nuestro cuerpo para Dios o aún para nuestro deliete; PERO DELEITE ESPIRITUAL, y también no en pareja, es cuestiópn de solo tú y Dios en plena intimidad. Dios como pareja. no se si me entiende y no quiero que me mal interpreten.

    Decía una vez en una predicación Jesús Adrián Romero: mis hijos han crecido en un hogar 100% cristiano y nunca han visto bailar; pero un día uno de ellos lo ví bailar escuchando una alabanza. Lo puedo acusar diciéndole que es del mundo cuando a nacido de su corazón acerlo en señal de júbilo¿?.

    Los dejo con esta humilde opinión
     
  9. Principe2012

    Principe2012 New Member

    VALEE
    LEETE EL OTRO ARTICULO DE LA DANZA
    HAVER QUE TE PARECE
     
  10. Principe2012

    Principe2012 New Member

    vale que si,,
     
  11. Principe2012

    Principe2012 New Member

    VOS..
    LEETE EL OTRO ARTICULO DE LA DANZA EN EL ESPIRITU Y ALLI ME CONTAS
    VALEE
     
  12. katherine

    katherine New Member

    Lo lei todo y SI entendi!!!!!
     
  13. Principe2012

    Principe2012 New Member

    OK,
    VALE
     
  14. dj_pepetony

    dj_pepetony New Member

    bueno daré mi opinión...

    1. No siempre cuando se baila se hace con pensamientos sexuales y eso... puede hacerse para compartir y con amor...

    2. No me refiero a perrear (el cual es totalmente mundano)...

    me refiero a por ejemplo una balada, un tango, un merengue y bolero...



    Bueno, espero su sinceridad y que den su comentario... pero no sep, yo no lo hago por placer, es mas casi no bailo... pero puedo bailar con mi madre, mi hermana... y no lo hago por placer...

    Estamos claros que no alaba a DIOS...
     
  15. Anilove

    Anilove A Buzzy Bee Moderador

    Admito que no lei el texto de el post principal,
    Pero mi punto de vista(que segura estoy es lo que menos importa)
    es que bailar no es pecado siempre y cuando el baile sea un baile
    limpio y PARA NADA con movimientos sexuales,y menos con tales insinuaciones,
    como actualmente lo hace la juventud de la farandula (secular)


    Muchas cosas para decir sobre este asunto,pero prefiero dejarlo
    alli,porque terminaria escribiendo un testamento mas!
     
  16. Dj.Daseven

    Dj.Daseven New Member

    No se k comentar!.
    Ya k no se nada de esos Bailes!. y Tampoko Bailo!.
     
  17. Principe2012

    Principe2012 New Member

    para enterder este tenes que leer el otro post.. vos
     
  18. Principe2012

    Principe2012 New Member

    vale ni...
    cuando escribas tu testamento no te olvides de mi , en dejarme tu casa, tu carro, tu mansion, jajajajaja
    son bromas..
     
  19. ZETA_FLOW

    ZETA_FLOW New Member

    loz kreyentez no deben bailar ???? perdoname hermano pero tu taz loko .. kon too rezpeto el amor a dioz no tiene nada ke ver kon ke yo baile o no lo haga no kreo ke dios vaya a eztar feliz de ke zuz ziervoz maz jovenez vayan a eztar enzerradoz en zuz kazaz rezando viendo komo ze lez paza la vida por delante zin pazarla bien kon amigpoz y hangiar una koza muy diztnta zon otro tipo de bailez ke tooz zaben a ke noz referimoz pero no generalizez y pongaz " un kreyente no debe bailar" porke dialo ke eztaz ekivokado
     
  20. JONATANESRAM

    JONATANESRAM New Member

    Te falto el perrito:D
     

Comparte esta página

Cargando...