Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Maliante Experto

Pasos Detallados Para Masterizar

BUENO ME ENCONTRÈ POR AHI ALGO QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE SI ALGUIEN TIENE ESOS PLUGINS QUE LOS APLIQUE A ALGUN TEMA PARA VER SI EN VERDAD SE PUEDE TENER UNOS RESULTADOS BUENOS.(AHI DICE WAVELAB PERO ME HAN DICHO K CON EL ADOBE Y CONSIGUIENDO LOS PUGLIINS SE PUEDE HACER - CON LOS WAVES Y EL IZOTOPE 3 QUE YA ESTA K LO SUBEN)

ESTA INFO FUE TOMADA DE UNA PAGINA DE INTERNET (Gracias a "24bit"

masterizar un tema,
    espero poder darte una idea.
    1.- El mastering no hace milagros.
    2.- Antes de un buen Proceso de mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
    3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
    4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
    5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
    En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
    En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
    En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
    En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
    Esto es standard, cambia a gusto.
    6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
    7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
    Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
    8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.

Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....

Bueno, espero te funciones bien.

grax..... por los tips..............

Maliante Supremo
    gracias... buena información

ok man esta interesante

Maliante Experto
    Bueno, He Pillado Que Hay Mucha Cosa Para Masterizar Y Todo, Pero No Hay Unas Buenas Bases Para Hacer La Mescla Y Un Amigo Me Dice Que Para Una Buena Masterizacion Tiene K Haber Una Buena Mescla. Alguien Que Tenga Buena Oreja Para Hacer Mescla Que Nos Regale Unos Parametros Por Ejemplo: Que Tanto Deben Ir Paneados Los Instrumentos, Que Tanto Volumen, Que Se Panea Y Que No, Etc Etc Asi Haremos Una Mescla Y Una Masterizacion Elegante.

Caballote
    hey grasias buen detalle osea que todo loque dice hay,se ase con el WaveLab y el iZotope Ozone 3 ????

Maliante Experto
    Cita Iniciado por yeahsi Ver mensaje
    hey grasias buen detalle osea que todo loque dice hay,se ase con el WaveLab y el iZotope Ozone 3 ????
    nooo, mira yo por ejemplo tengo el adobe audition lo unico que tendría que hacer es conseguir los waves y el izotope 3(que ya lo subieron) e instalarlos en tu pc y luego decirle al adobe ( o al editor que tu manejes) que de un refresc a los efectos y listo te van a a parecer en efectos DIRECTX o VST y ya puedes masterizar tus demos.

Sr. Maliante
    grax por los tips men se te agradece

Maliante Experto
    grax socio

Sr. Maliante
    mmm... xD...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores