Members Panel
Retroceder  

Malianteo.Com

> Area De Bienvenida > Noticias

Noticias Hilo, Raperos Veteranos Defienden Su Trabajo en el Area De Bienvenida; PARA VER EL VIDEO ! http://www.primerahora.com/noticia/o...trabajo/225840 Alberto Stylee, Mexicano y Maicol, del dúo Maicol & Manuel, no simpatizan con ser ...

Respuesta
Antiguo 02-sep-2008, 17:16   #1
The One And Only !

Talking Raperos Veteranos Defienden Su Trabajo

PARA VER EL VIDEO !

http://www.primerahora.com/noticia/o...trabajo/225840

Alberto Stylee, Mexicano y Maicol, del dúo Maicol & Manuel, no simpatizan con ser catalogados como la vieja escuela del reguetón sino que desean ser visualizados como parte de los pilares del género.

Recalcan que junto con otros homólogos le abrieron el camino pedregoso a la nueva cepa del género que hoy día disfruta de lo que ellos cosecharon en un pasado, y no se lo reconocen.

Aun así dicen que si se va a hablar de vieja escuela en la misma habría que incluir a Daddy Yankee, Ivy Queen, Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”. De igual modo reconocen como el creador de la música del reguetón a DJ Playero, y a Vico C y Rubén DJ como los pioneros en despuntar en los medios con sus letras.

Por eso, quieren demostrar su calibre musical este viernes junto con nuevos exponentes en el concierto “White Lion The History Live!”, que será en el Coliseo de Puerto Rico.

El evento es una producción de Ender Vega de Acisum Group y Elías de León, presidente del sello discográfico White Lion, cuna de muchos cantantes de reguetón.

En este espectáculo compartirán tarima figuras de la talla de Tego Calderón, Julio Voltio, Zion & Lennox, Jowell & Randy, y J King & Maximan, entre otros, que pertenecen al sello discográfico White Lion.

“Los compañeros como Daddy Yankee y Wisin & Yandel están ahí por los que estuvimos antes cuando esto era un tabú y no era aceptado, y venían los federales y te sacaban (de las tiendas ) la música. Por eso es que el género sigue vivo (por lo cosechado)”, dice Mexicano.

Seguido, Alberto Stylee, creador del éxito “DJ Nelson y Alberto Stylee”, agrega que el género tiene que estar unido como lo es la salsa.

Admira a los salseros por la unión que tienen a diferencia del reguetón. Reconoce que ya sucedió con el merengue que casi desapareció un tiempo por la desunión.

“El género es de toditos y ya se está viendo el efecto de lo que está pasando con nuestra industria. Yo sé que los que están en un viaje van a tener que ceder en algún momento. El género mientras siga llenando los eventos playeros y choliseos no morirá”, acota.

Maicol,por su parte, indica que a diferencia de lo que sucede en el género con la nueva generación antes “éramos una familia y no había esa cosa de cerrarle las puertas a otros”.

En representación de la nueva escuela del reguetón figura Khristian Bob, que se hace eco de las palabras de sus compañeros de quienes asegura se ha empapado musicalmente a través de los años para su estilo que no es reguetón sino urbano.

“Con esta gente yo crecí e iba a los partys de marquesina. Y ahí era que escuchaba los beats y decía: ¡Wow!, esto mueve gente. Por eso estamos aquí para seguir lo que ellos empezaron. Yo soy el resultado de lo que ellos hicieron”, sostiene.

Para Elías de León que lleva 15 años en la industria musical con su compañía White Lion, el género representa la juventud y la calle. Y aunque se escucha la bachata, “no veo a un chamaquito normal escuchándola a diferencia de cómo pasa con el reguetón”.

“La verdad es que no nos falta en el género la fantasía de esos raperos que se están alisando el pelo o que están engabanados todo el día. Ya no hay nadie representándonos en la calle de verdad. Y es la gente de la calle la que se pregunta qué pasó con estos tipos que ya no nos representa”, manifiesta el empresario.

No están apagados

Alberto Stylee siente que la razón por la que los veteranos del género no están grabando ni haciendo ruido como los que están pegados se debe a que “hay demasiada gente en el género”.

Seguido, Mexicano reitera que lo que pasa es que “el género está saturado. Han permitido que personas que no están sembrando para cosechar algo bueno estén ahí. Y se le ha dado la oportunidad a muchos que no se lo merecen y no están aportando nada bueno. Esa, es la verdad”.

“Para lo que se prestan es para denigrar a la mujer y crear cizaña. Nosotros somos el extracto, la esencia, la música, la calle y la verdad del género gústele o no gústele. Y al que no le guste el café le servimos siete tazas. Le damos al pueblo lo que quiere, le damos música. El que quiere rabia me tiene a mí, el que quiere amor a Alberto y el que quiere un dúo a Maicol & Manuel”, expone.

“Somos los fundadores”

Para Mexicano, la gente confunde el término vieja escuela con un movimiento que está pasado de moda y que ya desapareció. Aclara que “la palabra vieja significa pasado. Vieja escuela significa veteranos, maestros y somos instructores fundadores y somos los papás de los pollitos”.

“Nuestro esfuerzo fue a la par con productores musicales como DJ Playero, DJ Negro, Barón López y Nico Canada. Esta historia no se puede olvidar y hay que reconocer y darle respeto a los raperos que se lo merecen sin que se pierda la humildad. Yo soy calle y soy humilde, pero no soy débil”, señala efusivamente.

Los aplausos de los fanáticos reguetoneros son la vitamina de cada uno para seguir hacia adelante con sus respectivas carreras.

“Han sido muchos los espectáculos de reguetón en Puerto Rico y en el extranjero en los que la fanaticada se ha desmayado”, dice Mexicano.

En un tono jocoso cuenta que “yo soy feo y en mis conciertos se han desmayado. Hemos dado el todo del todo y no hemos dejado de ser nosotros. Este movimiento representa nuestra cultura y no lo hacemos para ir a comprar ropa al mall lo hacemos por nuestra familia. Me siento orgulloso de cada uno de mis compañeros”.

“No tengo nada malo que decir en contra de mis compañeros de la vieja escuela ni de la nueva. Aunque de la nueva tengo que decir que estoy en contra de los que han sido hipócritas y falsos. Que se prestan para hablar en otros países y decir cosas en contra del género, pero tienen que vivir de este género. O sea, tampoco le das crédito a los que te ayudaron. Y esa es la parte que me molesta. Entonces nos apuñalas en otros países. Nosotros somos los raperos y ellos los reguetoneros. Nosotros nos definimos en un sólo género”, afirma.

Mientras, Maicol puntualiza que “no somos vieja escuela como tal. Somos la verdadera escuela dando clase a la nueva”.

“'Éramos una familia y no había esa cosa de cerrarle la puerta a otros. Y ahora le abrimos las puertas a tantos que no lo hacen”, asevera.

Alberto Stylee, asimismo, señala que “no es que le estamos tirando al nuevo rapero sino que estamos molestos con ciertas cosas que están pasando...”

Agrega que lo cultivado no se puede cambiar, porque “ahora mismo me llevas a Nicaragua y la historia habla por sí sola porque te lleno un estadio de 25 mil personas”.

Narra que hace un tiempo estuvo acompañando a Tego Calderón en Nicaragua, donde fue bien recibido por los seguidores del reguetón.

“Cuando llegué a la conferencia de prensa fui un poquito tarde. Y cuando me siento, le preguntan a Tego que cómo se sentía compartir tarima con Alberto Stylee que trajo el reguetón a Nicaragua. Y Tego me miró y nos abrazamos y dijimos vamos pa’ lante”, comenta.

Desea que el público tenga presente “quienes somos nosotros y que no nos hemos muerto, y que seguimos trabajando”.

En tanto, Elías de León indica que “nací para trabajar reguetón y si no hubiera reguetón no hubiera White Lion. Quiero defender mi género. Playero fue el que empezó a hacer reguetón y empezó a hacer un género urbano”.
Haz que tu comentario
sea el primero

The Following User Says Thank You to El.Favorito For This Useful Post:

Sponsored Links
Antiguo 02-sep-2008, 19:00   #2
Rebulero

graciasssss x la info......y kieran o no hay q reconocer la gran labor que hicieron estos cantantes en los 90's.....y por ellos hoy en dia el reggaeton tomo posicion en mundo como un genero.....

Antiguo 05-sep-2008, 12:58   #3
Maliante Supremo

estos tipos son los mejores por que crearon el estilo osea las bases y el resto solo siguieron su estilo hasta el dia de hoy

Antiguo 05-sep-2008, 15:41   #4
Lider De Corillo

Oye favorito te zumbaste con esta noticia se agradece..XD, es verdad los Old School son los que inicarion este genero y sin ellos, no estuviera como es hoy...si ellos hicieran temas que no pegaran ustedes creen que el Reggaeton seria lo de hoy???,...porsupuesto que no, asi que ellos son los que iniciaron y lo hicieron crecer..los demas solo lo mantuvieron donde mismo lo dejaron.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación