Members Panel
Retroceder  

Malianteo.Com

> Area De Bienvenida > Noticias > Noticias Variadas
 

Noticias Variadas Hilo, Inicia el lunes juicio del caso Estéfano en el Noticias; Inicia el lunes juicio del caso Estéfano Miami, Estados Unidos Fuente: EFE El juicio del brasileño Francisco S. Oliveira, acusado ...

Respuesta
Antiguo 15-ago-2008, 21:35   #1
Aportador Distinguido
 
Mensajes: 7.661
Country: Users Flag!
Thanks: 16
Thanked 1.246 Times in 533 Posts
Post Inicia el lunes juicio del caso Estéfano

Inicia el lunes juicio del caso Estéfano

Miami, Estados Unidos

Fuente: EFE

El juicio del brasileño Francisco S. Oliveira, acusado de intentar asesinar al compositor colombiano Estéfano, comenzará el próximo lunes en un tribunal de Miami, Estados Unidos, con la selección del jurado.

Oliveira, de 31 años, afronta un cargo de intento de asesinato premeditado y de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El brasileño está acusado de disparar contra Estéfano y herirlo de gravedad el 26 de mayo de 2007 en la casa del compositor -a la que fue para supuestamente suministrarle marihuana-, en la cocina de la cual habría sacado un arma con la que le disparó, según documentos judiciales.

Frank Rubio, abogado del brasileño, indicó que el juicio probablemente dure una semana y en su lista de testigos que deberán subir al estrado figura Fabio Alonso Salgado, nombre real del artista, de 39 años.

Estéfano, que ha trabajado como productor y escritor de canciones de artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Julio y Enrique Iglesias, es posible que testifique el tercer día del juicio, según Rubio.

El acusado, que trabajó cinco años para Estéfano en su residencia de Miami Beach (Florida), se ha declarado inocente y su abogado afirma que lo demostrará durante el juicio.

"Espero que las pruebas demuestren que mi cliente no es culpable de los cargos que afronta", expresó en una entrevista telefónica.

Durante el proceso de selección del jurado los candidatos serán entrevistados por el abogado defensor y los fiscales para determinar qué tanto saben del caso a través de los medios de comunicación.

El jurado estará integrado por doce personas, seis principales e igual número de suplentes.

El juicio se llevará a cabo en un tribunal estatal de Miami, lo presidirá el juez Orlando Prescott y la fiscal principal es Alicia García, quien también estuvo en el caso de extorsión al cantante español Alejandro Sanz.

En el proceso judicial se presentarán como pruebas los resultados de la parafina, con la que se determina si alguien ha disparado un arma, las declaraciones de Estéfano a la policía y las de algunos de sus trabajadores, así como el informe de los paramédicos que trasladaron al músico colombiano al hospital la noche de la agresión.

Otras pruebas son las imágenes de una cámara de vigilancia instalada en la residencia del compositor colombiano que están compiladas en un disco compacto y el video de un peaje en una autopista que conduce hacia la zona donde vive Estéfano.

Una demanda civil que interpuso el músico contra su ex gerente financiero, José Luis Gil, un productor musical español, en el 2007, es otra de las pruebas que se mostrará al jurado.

En esa acción judicial, que se resolvió en abril pasado mediante un acuerdo extrajudicial, Estéfano acusaba a Gil de presunto desfalco y de entregar parte de los fondos a un centro de santería de Miami.

El compositor, quien nació en Manizales (Colombia), se querelló contra Gil acusándole de haberle sustraído dinero después de que sufrió heridas de gravedad cuando presuntamente Oliveira le disparó.

En los documentos judiciales de la demanda civil se mencionaban presuntos vínculos entre Gil y Oliveira, quien estaba encargado de las labores de mantenimiento del estudio de grabación del compositor colombiano.

En abril pasado Luis Delgado, abogado de Gil, aseguró que se trató de una disputa entre dos personas como consecuencia de un acuerdo verbal sobre negocios en el que se estableció cuál era el porcentaje de los ingresos generados por los derechos editoriales que correspondían a su cliente.
  Responder Citando
 
Sponsored Links
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Este Lunes 18 de Febrero MALCRIAO The Show con Malcriao y sus Entrevistas 2 26-nov-2008 22:44
Donato & Estefano - Lo Mejor De (2007) Fidito_10 Musica Variada 2 01-dic-2007 08:18
***El PaSAdo LuNes EN WWE RAw*** BuNnY GaNGsT Deportes 4 05-abr-2007 18:18
dj manuel y dj estefano reguel Old School 0 30-oct-2006 18:27






eXTReMe Tracker
RSS Feed for
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0