Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Sicario
    Thanks
    6

ayuda con un algoritmo(4 en linea)

necesito a alguien q me ayude hacer el algortimo de el juego cuatro en linea con una matriz en c++ aqui les dejo lo q el profesor nos mando:

En el juego de cuatro en línea se dispone de un tablero de N x N; donde N>=7. Cada celda puede estar vacía, o contener una ficha roja o una ficha azul. El jugador uno elige el color de la ficha con la que desea jugar y decide si juega contra otra persona o contra el Computador; la otra persona o la “máquina” toma la otra ficha. El jugador uno inicia el primer juego y los juegos siguientes los inicia el que haya ganado el anterior. En cada turno, cada jugador o la “máquina” dejan caer la ficha desde la primera fila hasta quedar encima de otra ficha o en la fila N (si no hay celdas libres, no puede jugar en esa columna). El juego termina cuando un jugador o el computador consiguen conectar 4 fichas del mismo color en línea vertical, horizontal o diagonal, antes de que lo haga su oponente o cuando el tablero se llena, en cuyo caso hay empate.

Enunciado

Crear un programa en C++ que permita simular el juego de cuatro en línea. Será posible jugar contra el computador, por lo que el juego tendrá 1 o 2 jugadores. El programa debe determinar el ganador, si lo hay, y mostrar el mensaje adecuado. El juego solo termina cuando se elija la opción SALIR del menú principal.

• Utilizar un procedimiento o función para determinar si hay un ganador (puede utilizar funciones o procedimientos independientes para buscar por filas, por columnas o por diagonales).
    • Utilizar un procedimiento para mostrar la matriz luego de cada jugada (ver el estado del tablero).
    • Utilizar un procedimiento o función que coloque la ficha en la celda adecuada, luego de haber elegido la columna en la que desea jugar.
    • Agregar las Validaciones requeridas

acepto todo tipo de sugerencias ayuda lo q sea......

gracias de antemano!!...

PD:enverdad no se si el post vaya aki o no pero si no lo es my bad y muevanlo pa doden es

Temas similares:
    dj plasma "el que habla con las manos"

MDVPV la familia de mosntros

amor no es un sentimiento es tan solo una palabra lo importante es la conexion que lleves con ella

My Status in msn is:

2. The Following User Says Thank You to dj_plasma For This Useful Post:

¡FUCK ART! Avatar de ftdesigns
    Donde Los Sueños Se Construyen De Colores
    Thanks
    83
    el algoritmo te sirve en C++???
    puede contener botones y una interfaz grafica?
    se ve sencillo ese algoritmo.... aunke tngo meses q no programo

Passion | GraphixSuite
    msn: agstudio@live.com

Newspaper Taxis Appear On The Shore.. Waiting To Take You Away
    Climb In The Back With Your Head In The Coulds... And You're Gone
    Videos For iPhone And iPod Touch

Sicario
    Thanks
    6
    pues se ve... pero el problem es que es como hago para que el algoritmo sume arriba y/o abajo y/o diagonal las bolitas ese es el prolema digo yo....
    el prfesor dijo q podiamos llenar la matriz con 0 y que el jugador fuera 1 y la maquina un 2 y asi ir llenando la matriz......
    todo es con matrices funciones, procediminto y ciclos repetitivos.... si tines alguna sugerencia o ayuda o algo se vendria bn este algoritmo es un buen porcentaje de la materia haci q lo necesito :P
    grax de antemano

amor no es un sentimiento es tan solo una palabra lo importante es la conexion que lleves con ella

My Status in msn is:

¡FUCK ART! Avatar de ftdesigns
    Donde Los Sueños Se Construyen De Colores
    Thanks
    83
    yo lo digo xq si has manejado visual basic.. eso es programacion basada a objetos
    entonces creas un cuadro en donde divides el cuadro en pekeños cuadritos.. y cada cuadrito
    lo programas individualmente para que vaya haciendo la suma o en su caso la operacion
    aritmetica

Passion | GraphixSuite
    msn: agstudio@live.com

Newspaper Taxis Appear On The Shore.. Waiting To Take You Away
    Climb In The Back With Your Head In The Coulds... And You're Gone
    Videos For iPhone And iPod Touch

Caballote Avatar de PelaoConFlow
    Thanks
    149
    pero que tu tienes hecho del codigo hasta ahora??? o es q no tienes idea en especifico q usar??

ACUERDATE DE AGRADECER QUE SUBIR
    ESTE POST CUESTA TRABAJO, PERO AGRADECER NO CUESTA UN CARAJO...

janeldog@hotmail.com

Sicario
    Thanks
    6
    yo estoy empezando a programar apenas osea solo eh usado c++ no eh usado otra cosa de visual basic....
    no todavia no eh empezado estoy esperando y bsucando como recomendaciones para y atener idea como hacerlo ya tengo bastantica idea de como hacer la matriz como llenarla y como hacer para jugar.... pero no tengo ni idea de como hago para sumar las direcciones.....

My Status in msn is:

Thanks
    149
    ok pana....ps yo eh programado hasta oop (object oriented programming) y te recomiendo que uses un "BASE CLASS" que seria el juego en si, y la derivas en "2 DERIVE CLASS" que en este caso van a ser los jugadores...desde ahi vas a tener algo mas organizado, lo demas de sumar los numeros puedes usar cualquier loop como, "for", "while , do while" etc. (las clases te van a ayudar) si necesitas usar algun codigo que este mas alla de oop pues ahi no te puedo decir.

janeldog@hotmail.com

Sicario
    Thanks
    6
    brother el problema con lo q me dijites es q no se nd de oop q me dijistes eso no lo vi...... osea todo ese algoritmo es con puro ciclso repetitivos osea for, while, do etc.....
    supongoq asi loo complica ams de lo q pnesastes pero bueno
    graciass pana de todas formas por la ayuda.....

My Status in msn is:

Thanks
    149
    ok pana.....de verdad hacer ese codigo usando lo basico es un poco complicado, pero na, suerte con el programa

janeldog@hotmail.com

Maliante De Carton
    Thanks
    0

Yo te puedo ayudar, puede pasar mañana en las horas de la mañana por mi cubículo... y con mucho gusto te ayudo.

Etiquetas para este tema

Marcadores