Twitter Facebook

Members Panel
Retroceder  

Malianteo.Com

> Area De Bienvenida > El Area Oscura (Area 51)

Sponsored Links

Participa en el Tema, Paralisis del Sueño en el foro El Area Oscura (Area 51); Me refiero a una enfermedad del sueño, la llamada "Parálisis del sueño", de la que me gustaría hablar por si ...

Respuesta
Antiguo 31-Dec-2009, 08:06   #1
Maliante De La Calle

Country: Users Flag!
Wins: 0
Losses: 0
Paralisis del Sueño

Me refiero a una enfermedad del sueño, la llamada "Parálisis del sueño", de la que me gustaría hablar por si alguien de aquí la sufre o ha sufrido y no sabe qué es ayudarle, ya que el conocimiento de esta enfermedad por parte de la comunidad médica es vergonzosa

¿En qué se basa este trastorno?

Cuando entramos en la fase REM del sueño o bien estamos saliendo de ella, vamos progresivamente abandonando el estado de inconsciencia propio del sueño y pasamos al estado de consciencia o semi-consciencia. Cuando estamos en esta fase, el cerebro segrega una toxina que "paraliza" los músculos del cuerpo, a excepción del corazón, pulmones y ojos. En la fase REM, que es cuando soñamos, si el cerebro no nos paralizara el cuerpo, haríamos los movimientos que estuvieramos soñando, con el riesgo que ello supone. Es una medida de protección más que tiene nuestro organismo.

¿Qué problema supone la "Parálisis del Sueño"?

El problema que supone esta enfermedad (que le sucede al 90% de la población en algún momento de su vida como un hecho aislado pero que solo en un 2-3% de la misma se convierte en un trastorno crónico) es que te despiertes, pero el cerebro, por motivos aún desconocidos, "cree" que estás aún en fase REM, por lo que sigue "bloqueando" tu cuerpo.

Para la mayoría de la comunidad médica o científica que estudia este trastorno lo definen, y con razón, como una de las experiencias más aterradoras (si no la que más) que puede vivir una persona. ¿Porqué?, por los siguientes motivos:

1.* Estás despierto y consciente de todo lo que te rodea, pero estás tumbado en la cama totalmente paralizado. Imagináos a qué punto llega la parálisis que no puedes ni mover los párpados. Es decir, que si te da un ataque de estos con los ojos cerrados, no podrás abrirlos mientras dure. Lo mismo si tienes los ojos abiertos. No puedes mover los dedos de las manos, el cuello, la boca, etc. No puedes hablar y mucho menos gritar para pedir ayuda.

2.* Al creer el cerebro que sigues en estado REM, tu respiración es mucho más lenta y pausada de lo que debería (al estar paralizado, el consumo de oxígeno por parte del organismo es menor, de ahí que el cerebro te "obligue" a respirar más despacio). Esto no hace sino aumentar la sensación de pánico al ver que no puedes respirar con normalidad, y al aumentar la sensación de pánico aumenta el ritmo cardiaco pero el ritmo respiratorio no, lo que no hace sino aumentar la sensación de que te estás ahogando. Si no sabes tranquilizarte en este estado, esta sensación de ahogo puede ser tal que pienses que vas a morir y estás siendo consciente de ello. Si no sabes lo que te esta pasando, es como tener la certeza de que vas a morir ahogado y no puedes hacer nada. Mucha gente sufre ataques de ansiedad por culpa de esto.

3.* Estás saliendo del estado de inconsciencia, pero no estás plenamente consciente la mayoría de las veces, sino que estas en un estado de semi-consciencia/semi-inconsciencia. Esto hace que puedas tener alucinaciones propias de los sueños. Y al estar respirando con menor frecuencia y el ritmo cardíaco a mayor frecuencia, la falta de oxigeno en el cerebro aumenta la probabilidad de sufrir estas alucinaciones, lo que redunda en un estado mayor de miedo y pánico. La alucinaciones pueden ser:

*Auditivas: a mí personalmente son las más frecuentes. Pueden ir desde zumbidos en la cabeza, pitidos, voces, risas, susurros, etc.

*Táctiles: al estar paralizado la mayoría de las veces la psicosis hace que "notes" cómo alguien te sujeta por los pies, la muñecas, etc. A veces notas como si un cuerpo estuviera tumbado encima tuyo.

*Visuales: son las peores. Desde ver sombras a "personas" o figuras humanas, pasando por lucecitas, destellos, túneles de luz, etc. Como digo son las peores, pero las menos frecuentes, ya que casi siempre que dan los ataques estás con los ojos cerrados, por lo que no puedes ver nada. Según las creencias personales, los miedos que cada uno tenga, las visiones pueden ser muy variadas.

*Psicológicas: si se pueden llamar así. Desde creer que te levantas y te das un paseo por tu casa a salir a la calle a pasear. Alguna vez me ha pasado. Es el resultado de estar semi-inconsciente pero con conciencia "fisiológica" del entorno.

Esta enfermedad puede ser fácilmente confundida con la epilepsia (no todos los epilépticos les dan ataques, espasmos ni echan espuma por la boca. Como en todo, hay variaciones) y ligada a la narcolépsia (de hecho, la parálisis del sueño es justo lo contrario de la narcolepsia).

Estos síntomas pueden dar lugar a muchas interpretaciones si se desconocen las causas y los motivos. Yo siempre he sido bastante escéptico (aunque haya sido testigo en mi vida de cosas sin explicación aparente) con este tema, y hasta hace 3 años (tengo 26) que me lo diagnosticaron, pensaba que era epiléptico o que eran ataques de ansiedad (aún siendo tan tranquilo como soy). Pero entre gente fácilmente sugestionable o menos escéptica es fácil ver testimonios en foros, blogs, libros al respecto de gente que piensa que ha sido poseída, que ven espíritus, súcubos, vampiros, demonios, familiares muertos, que han sido abducidos por extraterrestres, o por lo que he dicho de verte a ti mismo en la cama e irte a pasear, los famosos paseos astrales, ya ves tú, qué cosas

Por estos motivos mucha gente cree que esta loca o que necesita ir a un psiquiatra o psicólogo porque se están volviendo locos, y no cuentan su problema por pensar que la gente creerá que están locos. Nada más lejos, y yo animo a que si hay alguien que lea este post que si no ha buscado solución o ayuda que lo haga.

El problema es que es una enfermedad muy poco común, y por lo tanto como todas las enfermedades poco comunes esta muy poco estudiada. No hay tratamientos eficazes, y los que hay son narcóticos que te dejan que no pareces tú, que se basan en sustancias que "eliminan" el estado REM al dormir, pero que resultan más eficaces en tratamientos de narcolepsia que en la parálisis del sueño. Los motivos tampoco están claros. El origen es genético. Si algún familiar lo sufre, es posible que lo acabes sufriendo. Pero el porqué dan ataques es algo totalmente desconocido. Es indiferente que estés pasando por épocas de estrés, de tranquilidad, que no descanses debidamente, etc. Yo he tendido en etapas de finales de exámenes ningún ataque y temporadas enteras en verano con ataques. Da igual que hayas jugado 8 horas al día a la consola que no la hayas tocado en semanas. Y lo mismo con épocas de desfase que de tranquilidad.

Decir que los ataques pueden durar de segundos a 15 minutos, 20 los que más. Y si te da un ataque, esa noche tendrás más. Luego te puedes estar una semana sin sufrir uno o incluso meses, o que al día siguiente te vuelva a dar.

Ahhh y yo sufro de esto...y les puedo decir que si es horrible...u.u...
pero yo por lo menos...me lo quito es como tomando un impulso no se como coño..
pero es algo asi como impulso tal vez de oxigeno o de fuerza no se...y logro moverme...pero me despierto como si fuera a golpear a alguien xd...pero se me quita asi...u.u...voy a ir al medico u.u..=)

Twit this!
The Following 7 Users Say Thank You to Magister For This Useful Post:

Sponsored Links
Antiguo 31-Dec-2009, 11:28   #2
¡FUCK ART!

Diablo hermano.. ya sabia de esto... y a mi me ha pasado.. de verdad que cuando no
sabia, me desesperaba muchisimo.. y trataba de gritar pero no podia.. de verdad
es feisimooo.. pero ahora q ia se.. ia estoy acostumbrado

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 13:31   #3
Aportador Distinguido

ke vaina tan hp ......

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 16:09   #4
Bandolero

Aca En Mi Pueblo Se Le Llama
"Se Te Subio El Muerto"
Ami Me A Pasdo Dos Veces :S
& Es Desesperante Casi Casi Como Un Tema Robado De Dariel

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 16:33   #5
Maliante De La Calle

seee eso pude ver por ahi...
pero por lo menos...a mi no me dan esos sintomas...
ni voces ni nadas...solo el zumbido ese de mierda....

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 16:37   #6
Lider De Corillo

A mi no me da eso

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 20:19   #7
Maliante Experto

1.* Estás despierto y consciente de todo lo que te rodea, pero estás tumbado en la cama totalmente paralizado. Imagináos a qué punto llega la parálisis que no puedes ni mover los párpados. Es decir, que si te da un ataque de estos con los ojos cerrados, no podrás abrirlos mientras dure. Lo mismo si tienes los ojos abiertos. No puedes mover los dedos de las manos, el cuello, la boca, etc. No puedes hablar y mucho menos gritar para pedir ayuda.

exactamente me paso una o dos veces esto es horribleeee uno keda kagao de susto tratando de pedir ayuda...

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 21:03   #8
тне ѕeсяeт шeapoи

Casi a la mayoria le ha pasado !

a mi tambien me paso par de veces y aparte de eso sientes

un ruido en la oreja como de un viento que sopla fuerte ..

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 21:57   #9
Bandolero

ps a mi me pasa q se me quita paralisis aun en sueño y me despierto asustao

Última edición por мαмιргιиcеss♥ΛF; 31-Dec-2009 a las 21:59.

Twit this!

Antiguo 31-Dec-2009, 22:37   #10
Aportador Distinguido

ami no me da eso wiiiiii soy parte del 10% de los ke no le da esa cosa wiiiii

Twit this!

Respuesta

Etiquetas
del, paralisis, sueño

Herramientas