Registrarse
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Sicario Avatar de PRted
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    ComptonE, CA
    Mensajes
    619
    Thanks
    0
    Thanked 32 Times in 17 Posts

    Post El Payaso Asesino



    El siguiente artículo lo tomamos de HYPATIA Revista de Divulgación Científica del Estado de Morelos. Primero de una serie de tres artículos titulada Rumorología, la ciencia del rumor: el mundo de verdades a medias donde se hace un análisis sobre los rumores.


    Recientemente, se suscitó la siguiente historia en esta ciudad (Cuernavaca, Morelos). Resulta, que cierta noche, dos empleados del conocida marca de hamburguesas, ubicada en la avenida Plan de Ayala, salieron de trabajar, estaban cansados y se sentaron en la banca colocada afuera del restaurante. Uno de ellos, dijo –Estoy muy cansado-, seguido a esto, el payaso que identifica esa compañía, se volteó hacía el hombre contestándole –Yo también-, tal impresión provocó en el empleado un infarto inminente que desencadenó en su muerte. Por si fuera poco, el otro empleado quedó tan impactado, que actualmente se encuentra en estado de coma. Como prueba de este hecho, comentan los enterados, todo quedó grabado en video”

    Descabellado o no, es un relato insólito que comenzó a circular por la ciudad y que actualmente se ha colado a la plática de propios y extraños. Esta y una innumerable cantidad de historias, con tintes fantásticos, se convierten en el principal atractivo para el público.

    No obstante, estos relatos no son siempre un reflejo de la realidad, pues a causa de los diferentes elementos que intervienen en ellos, es posible que se presenten situaciones que distorsionen u originen una nueva información dentro del mensaje, a partir de un hecho real o irreal, dando lugar a uno de los fenómenos más antiguos y con mayor repercusión real: el rumor.

    Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, "rumor" significa "voz que corre entre el público, ruido confuso de voces, ruido vago, sordo y continuado". No obstante, la influencia de los rumores va más allá de su significado textual, sobrepasa cualquier tipo de límites, trascendiendo de generación en generación.

    Para que un rumor inicie, es fundamental que alguien crea en éste y que sea de interés para transmitirlo a otro. Su credibilidad, dependerá de las características que el narrador le de a la historia. La mayoría se basa en la realidad y se enriquece de detalles, que la hacen parecer verosímil. Esta clase de relatos circula por todo tipo de sociedades y en cualquier tiempo ante la necesidad humana de contar con historias, que muevan a sus semejantes hacia un punto determinado.

    Sin embargo, dichos relatos con el paso del tiempo y al transmitirse de boca en boca, pierden el punto original de su creación y llegan a ser asimiladas como reales. Al dar a conocer un rumor, siempre se supone que se está transmitiendo un hecho cierto. Este vuela, se riega y penetra en todos los ámbitos, seduciendo y alterando a sus víctimas, ¿quién de nosotros no ha escuchado alguna leyenda urbana?.

    En este sentido, muchos personajes o productos se han visto envueltos en rumores que con el tiempo conforman auténticas leyendas urbanas. La reconocida marca de refrescos de Cola, a lo largo de su historia, se ha convertido en blanco de mitos sobre la “amenaza” del contenido de sus botellas. Por ejemplo, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, apareció en Internet un mensaje que alertaba a quien lo leyera, sobre un ataque terrorista por medio de los productos de cualquiera de las empresas líderes en el mercado.

    La historia, con sus múltiples variantes, incluía un honrado personaje que después de hacerle un favor a un árabe, había sido advertido de no consumir esos productos en determinadas fechas. Al ocurrir la explosión en la estación ferroviaria de Atocha, España, el rumor resurgió. Sin duda, gran parte de estos rumores puede asociarse con el poder que ejerce el prestigio de estas marcas, aunado al temor que provocan algunos acontecimientos.

    Otras leyendas, refieren de casos de ratones en el interior de las botellas. En este tenor, el mito se construye, según estudios del investigador norteamericano Jean Noel Kapferer, en un hecho real, debido a que al revisar los archivos judiciales de Estados Unidos, se reveló que en 1914 se llevó a cabo el primer juicio ante la denuncia de un consumidor. A partir de entonces, la prestigiada marca de cola, ha perdido más de 40 casos y aunque estos no tuvieron mucha repercusión, las anécdotas forman parte de la tradición oral norteamericana.

    No te pierdas la próxima semana, la continuación de este recorrido por rumores y leyendas urbanas, entérate si en realidad los fetos en Taiwán son parte de la alimentación, descubre también si Pokémon, provocó epilepsia en Japón o si el robo de órganos humanos es una realidad. Será verdad que ¿entre broma y broma la verdad se asoma? Conócelo tu mismo.




    Estas fotos se publicaron como parte de la noticia de que cierto payaso muy pero muy payaso le sacó tremendo susto a un trabajador de la cadena de comida rápida que todo mundo conoce, en Cuernavaca, Morelos, México. Pero hay que aclarar que las fotografías de arriba a pesar que salieron publicadas como parte de este tema, en realidad no corresponden al restaurante de Cuernavaca, Morelos, sino a uno que se encuentra en Ecuador. Pequeño error ¿no es así?

    La nota original de las fotografías está en: http://ecuador.indymedia.org/es/2002/11/885.shtml


    Última edición por PRted; 05/04/2007 a las 07:32

  2. #2
    Maliante Experto Avatar de -.-MarcoS-.-
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Mensajes
    283
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    el payaso asesino XD
    grax men por la informacion


  3. #3
    Gangster Avatar de ·Sam·
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    2,582
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Ya habia visto esta historia y en varios medios dijeron que era total mente mentira, pero grxs por la info!"


  4. #4
    Cangri Avatar de andrexdj3
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    818
    Thanks
    3
    Thanked 29 Times in 11 Posts
    gracias por la informacion


    [.il.illi. .::ANDRES DJ™::.illi.li]

  5. #5
    Maliante Supremo Avatar de albiithA_
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    fuerA del planethA xp
    Mensajes
    4,458
    Thanks
    0
    Thanked 45 Times in 28 Posts
    jejeje grax por la info**
    como dice la nOta sOlO un rEcorrIdO dE rUmOrEs!!!


    zentiir qe llegoO al ciielo..por un destelloO d AmoOR!!


  6. #6
    Caballote Avatar de sonic104
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    241
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    eso es feka ya lo dijeron el otro dia lo q pasa es q no se si mataron hay a alguien q por cierto ni era hombre era mujer no hay bronca con ese payaso de todas formas gracias



  7. #7
    Sicario Avatar de PRted
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    ComptonE, CA
    Mensajes
    619
    Thanks
    0
    Thanked 32 Times in 17 Posts
    Si esta cabron creer sin evidencia.


  8. #8
    Maliante De La Calle Avatar de tito rivera
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    8,429
    Thanks
    0
    Thanked 10 Times in 9 Posts
    eso pasa en todas partes del mxndo
    ese payaso mata enserio xD

    ................ The Meister.....................


    http://www.fotolog.com/nicko_sicario



  9. #9
    Caballote Avatar de Badido
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    En La Cima
    Mensajes
    108
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    esta dificil q suceda pero como este mundo esconde tantas cosas q uno ya no save q pensar pero graxias por la info ok PASALA


  10. #10
    Caballote Avatar de GANSTA FLOW
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    EN CASA DE GEORGE BUSH
    Mensajes
    160
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    
    asta q no vea video o algo por el estilo nocreo en eso si ese payaso se mueve lo menos q ago es morirme
    aranco acorrer como put@

    :deo: We come in Peace but if u Fuck! we leave u dead
    Dont Show Love The Love Kill U...In The Street:deo: tiroteo tiroteo tiroteo tiroteo tiroteo



    FREE TEMPO :alright:

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •