Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Gangster Avatar de Abdias
    Thanks
    0

Lo Han Leido En La Biblia?

Algunos afirman que esta frase encuentra en la Biblia, yo se que no por lo que tengo entendido y se que esta en el libro de Don quijote de la mancha capitulo III.

DICE:
    No se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

Si tienen informacion adicional por favor dejenmela saber.

TOMADO DEL LIBRO MIREN

—Por Dios, señor —dijo Sancho—, la isla[*] que yo no gobernase con los años que tengo no la gobernaré con los años de Matusalén [34]. El daño está en que la dicha ínsula se entretiene [35], no sé dónde, y no en faltarme a mí el caletre para gobernarla.
    —Encomendadlo a Dios, Sancho —dijo don Quijote—, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.
    —Así es verdad —dijo Sansón—, que, si Dios quiere, no le faltarán a Sancho mil islas que gobernar, cuanto más una.

Sicario Avatar de gonvaz
    Thanks
    0
    es como la frace que dicen muchos catolicos,,,, ayudate que yo te ayudare,, esta tambien no aparece en la biblia y se atreben a decir ,,, como dice la biblia,,jajajajajajajaja

LE PUEDES DAR CLICK A MI POQUEMON, PLEASE

Maliante con luz propia
    Thanks
    0
    El Secreto del Gozo
    en la Biblia

EL SECRETO DEL GOZO: "GRACIAS A DIOS":

Estad siempre gozosos y orad sin cesar. Dad en todo gracias a Dios, porque tal es su voluntad en Cristo Jesús respecto de nosotros (I Tesalonicenses 5:16-18).

Estar siempre gozosos es muy fácil, nos dice San Pablo: Orad sin cesar. Y orar sin cesar es muy fácil: Dad gracias a Dios en todo. Dar gracias a Dios en todo es el secreto del gozo completo… Y en Efesios 5:20 San Pablo añade: Dad gracias a Dios por todo.

Cuando te levantas en la mañana, dale gracias a Dios por el aire que respiras, y por el sol o por la lluvia, o por la tormenta, que los truenos y los rayos también nos manda Dios. No se mueve ni una hoja del árbol sin que Dios lo permita, nos dice la Palabra de Dios, ni un pajarillo cae en tierra sin la voluntad de nuestro Padre. (Mateo 10:29).

Después, cuando te mires al espejo, dale gracias a Dios por los ojos y la boca, por tu corazón, porque puedes mover las manos y puedes andar… todo te lo da Dios, ningún gobierno del mundo puede hacer unas manos como las tuyas, y estoy seguro que no te dejarías cortar una mano para implantársela a otro si a cambio te dieran un Cadillac… porque tu mano vale más que un carro… Si le darías gracias a una persona que te regalara un carro, dale gracias a Dios que te ha regalado las dos manos, y los dos pies y el cerebro.

¿Y si tienes cáncer o dolor de espalda? Dad gracias a Dios por todo, nos dice San Pablo. Si tu hija tiene leucemia, y deseas que se sane, lo primero que tienes que hacer es darle gracias a Dios por la leucemia de tu hijita, aunque parezca duro, porque Dios ama tanto a tu hija que hasta los cabellos de su cabeza tiene contados (Mat. 10:30)… Dios tiene un plan maravilloso para ti y para tu hija, tú y yo no entendemos ese plan grandioso de Dios, pero en ese plan, lo mejor para ti y para tu hijita es que ahora, en estos momentos tenga leucemia, o parálisis, o esté enferma del corazón, porque todo eso lo manda Dios, como nos dice la Palabra de Dios, Yo doy la vida y la muerte, yo hiero y yo sano (Deut. 32:39).

Así es que si tú, o uno de tus seres queridos, tiene una enfermedad grave, incurable, lo primero para que se sane es darle gracias a Dios… Aunque te resulte duro, yo te invito a que hagas esta oración conmigo…Donde digo "cáncer", pon tú la enfermedad tuya o de tu ser amado:

"Padre Eterno, me presento ante tu Trono de Gloria en el nombre de Jesús, con el poder del Espíritu Santo. Señor, tú todo lo sabes, tú sabes que yo tengo cáncer… Tú me has dado la vida, y tú me has dado este cáncer… Yo no entiendo tus planes para mi, pero te doy gracias por este cáncer que me está doliendo y que me está matando… Gracias, Señor, por este cáncer. Tú todo lo puedes y todo lo sabes. Tú, Señor, estás en control de mi vida. En tus manos dejo este gran problema mío. Yo te doy gracias, Señor, por mi vida y por mi cáncer… Gracias, Señor.

Yo le pido a Jesús que te atrevas a hacer esta sencilla oración, y que la repitas. El resultado será tu victoria. El cáncer se sanará, o la muerta habrá perdido su aguijón… Yo no sé cómo Dios hará contigo, yo no sé los planes de Dios para ti en estos precisos momentos, pero Dios sí los sabe… Y yo sé de seguro que si das gracias a Dios por tu cáncer tendrás el gozo y la paz que Jesús sólo puede dar.

En el nombre de Jesús, yo te aseguro que, si das gracias a Dios por tu problema, va a haber un cambio muy grande con tu vida, quizás vas a tener la felicidad completa y el gozo completo, como nunca antes lo habías tenido, o quizás el problema, la enfermedad se va a sanar… Pero ten cuidado, no damos gracias a Dios buscando los resultados, sino que damos gracias a Dios por todo, porque Dios lo manda, porque es lo mejor para nosotros en ese momento, aunque no lo entendamos.

El "dar gracias" a una persona conlleva la alabanza, le agradecemos el favor y lo alabamos, y nos sentimos gozosos de haber recibido ese favor, ese regalo… La acción de gracias, la alabanza y el gozo siempre van juntos, o de lo contrario, no es verdadera acción de gracias, es dar gracias por conveniencias, sin sentirlo de verdad… Trata de repetir la oración anterior con este espíritu, dando gracias de verdad, y al final, no termines con el "Gracias, Señor", sino que termina diciendo:

Gracias, Señor. Yo te alabo, Dios mío, porque me diste la vida y porque me diste este cáncer, bendito seas, Señor. Yo te glorifico y me alegro de que me estás cuidando, de que tienes contados hasta los cabellos de mi cabeza. Yo salto de gozo en pensar que eres tú quien está en control de mi vida y de mi problema. Yo me alegro que mi enfermedad no está sólo en manos de un buen médico, sino realmente en tus manos, Señor. Gracias, Señor, gloria a Ti, mi Dios. En Ti y sólo en Ti confío.

La oración de alabanza, de acción de gracias, es la más poderosa para liberarnos de los vicios, es la oración mas poderosa de sanación a lo largo de la Biblia… pero no damos gracias para ser sanados, sino porque reconocemos el saber, la grandeza y el poder de Dios… no alabamos al Señor para ser curados, sino por ser Él quien es. Le damos gracias por el cáncer, y no a pesar del cáncer.

Señor, Tú todo lo sabes, Tú todo lo puedes, Tú todo lo haces bien. Gracias, Señor…Yo no sé cual es el plan de Dios para tu vida ahora mismo, pero sé dos cosas: La primera, que es un plan maravilloso, grandioso para ti, preparado con cariño por Dios, por tu Padre. La segunda, que lo que Dios quiere es que sea santo, que vivas en su unión, en su paz, en su gozo permanentemente, y que tengas un gozo cumplido, completo. Así fue como oró el mismo Jesús al Padre por ti…Ahora yo vengo a Ti, Padre, y hablo estas cosas en el mundo para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos (Juan 17:13).

Jesús quiere que tú tengas el gozo completo, la felicidad completa… y la perfección cristiana consiste en una vida ininterrumpida de felicidad y gozo en Dios, viendo cada circunstancia de la vida como viniendo de su amorosa mano, y dándolo gracias gozosas por ello.

Si el problema que no te deja tener el gozo completo es que no tienes un buen trabajo, o que no tienes una buena vivienda, trata de "dar gracias a Dios" precisamente por eso, haz una oración parecida a la que hacíamos anteriormente, y pon tu "problema" donde poníamos la palabra "cáncer"… Atrévete, y en el nombre de Jesús, yo te aseguro que tu vida va a cambiar.

Dios es el que nos da todo: Los bienes y los males, la vida y la muerte, la pobreza y la riqueza, vienen del Señor (Ecesiástico 11:14).

Si eres rico o pobre, no es por el azar o por las vueltas de la vida, sino porque Dios lo quiere. Dios es quien controla la economía y los gobiernos y las bancarrotas, quien tiene contadas las estrellas y las arenas del mar… y en cuanto a ti personalmente, se preocupa tanto de ti que "hasta los cabellos de tu cabeza tiene contados" (Mateo10:30)… y no sólo se preocupa por ti sino que Dios te ama con amor eterno (Jeremías 31:3). Así es que si tu problema es que no tienes dinero, yo te animo a que te atrevas a dar gracias a Dios con gozo, precisamente por "eso", y en nombre de Jesús yo te garantizo que será el primer paso y el más importante para que te solucione ese problema, tu vida cambiará por completo, tendrás el gozo completo y la paz de Jesús, que en definitiva es lo que buscas, aunque quizá no lo sepas.

Dar gracias a Dios en todo y por todo constantemente es el secreto del gozo y de la paz y del amor y del poder… Cuando te levantes y te laves la cara, dale gracias a Dios por esa maravilla del "agua". ¿Nunca lo habías pensado? Cada gota de agua es un mundo, porque tiene millones de átomos de oxígeno y de hidrógeno, con los que se podrían hacer millones de bombas atómicas que destruirían toda la tierra en segundos… pues toda esa maravilla de muchas gotas de agua, te la da Dios. ¡Dale gracias por ello, alábalo por ello! Y dale gracias por el café que te sirve tu esposa, que es Dios quien realmente te lo tiene preparado con amor… y dale gracias cuando la tostada está quemada: Es Dios quien te la sirve a través de tu esposa… no te enojes con tu esposa, que sólo es el instrumento de Dios, dale gracias al Señor. Y cuando el semáforo se pone rojo, no te enojes, dale gracias a Dios que es quien lo puso rojo, porque Dios es quien realmente está controlando todos los semáforos.

¿Y si el marido es un borracho o un mujeriego? Deja de enojarte con él, deja de reñirle… Dale gracias a Dios precisamente por "eso", porque es borracho y mujeriego, y aunque no te des cuenta, estás haciendo lo mejor para que él se componga. Una señora hizo esto, y al día siguiente, en vez de estar esperando al marido borracho para darle una insultada, como solía hacer siempre que llegaba a la una de la mañana bebido, esta vez lo estaba esperando como si fuera su "esposa", su "querida"… y hasta el marido se asustó, no lo podía creer… y terminó por dejar el alcohol y entregarse a Jesús.

Y si tu esposa es celosa o no te comprende, o si tus hijos no te obedecen o andan por malos caminos… no le des vueltas, deja de pelear con ellos, sé valiente y empieza por dar gracias a Dios por ello, por sus celos o su desobediencia…aunque no lo creas, ¡trátalo!, total no te cuesta nada… Yo te garantizo que te vas a llevar una sorpresa: El problema se va a arreglar, o tú vas a cambiar de tal forma que vas a sentir el gozo del Señor aunque el mundo entero se hunda… Haz sencillamente la oración que escribíamos al principio y donde dice "cáncer" pon el nombre de tu marido o de tu esposa o de tus hijos…

Si das gracias a Dios por todo con gozo, si lo alabas en todo, tú mismo te vas a sorprender, te va a pasar como a San Pablo: Me gozo en las enfermedades, en los oprobios, en las necesidades, en las persecuciones, en los aprietos, por Cristo. Pues cuando parezco débil, entonces es cuando soy fuerte (2 Cor. 12:10).

Cada sufrimiento es como una inyección que nos pone el Señor… ¡Y las inyecciones a tiempo es algo bueno, yo soy médico, y a mi me pagan para que ponga inyecciones que duelen! Dios es tu Padre y te ama, y todo su empeño es que tú seas feliz… Jesús derramó toda su sangre por ti, y ahora está en la Eucaristía queriéndose dar a ti… Dios no puede hacer más para hacerte feliz, porque te creó libre y no te va a obligar a que hagas lo que tienes que hacer para que seas feliz… pero lo que sí puede hacer es "hablarte" dándote píldoras dulces, y gritarte a los oidos dándote píldoras amargas o hasta inyecciones.

Si tú no queres hacer lo que tienes que hacer para tener la completa felicidad, Dios no puede obligarte, pero puede ayudarte, y pararte con cruces altas, que eso son los dolores, no son cruces que matan, sino inyecciones del alma… Como buen Padre se porta el Señor contigo y conmigo; así nos lo dice la Palabra de Dios: Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor y no desmayes reprendido por él, porque el Señor reprende a quien ama, y azota a todo el que recibe por hijo. Como con hijos se porta Dios con vosotros. ¿Pues qué hijo hay a quien su padre no corrija? Mas si no os alcazase la corrección de la cual todos han participado, argumento sería de que erais hijos bastardos y no legítimos (Hebreos 12:5-9).

Qué maravillosos es esto: Si tienes algún dolor en la vida, es que eres "hijo legítimo de Dios", es que Dios no se ha dado por vencido, es que tu orgullo y el mío todavía tienen solución.

Si alguien te calumnia o te insulta o si te hiere con una hipocresia o una traición... no le des vueltas, no le discutas, no te enojes, no lo pelees... ¡Es Dios quien te manda ese dolor, usando esa persona, que no es más que un simple instrumento en las manos de Dios!... Deja de tratar de defenderte, sólo conseguirás enojarte más... Empieza a hacer lo que dice Jesús: Alegraos y rejocijaos cuando os persigan y os insulten y os calumnien (Mateo 5:11) Ponlo todo en las manos de Dios, dándole gracias a Dios por esa calumnia o esa traición, y,además, da gracias con alegríay regocijo, como dice la Biblia... ¡Atrévete a hacerlo, mi hermano, aunque no lo creas!... Dale ahora mismo gracias a Dios con gozo por aquel insulto, por aquella injusticia, por esa traición del amigo o familiar... En el nombre del Señor yo te garantizo que toda tu vida va a cambiar, que la circunstancia se va a solucionar o que te vas a sentir tan feliz y con un gozo tan completo que ni te va a importar más esa calumnia, ni esa traición, más bien vas a sentir pena por esa persona, por el insturmento que usó Dios, y vas a terminar gozoso, aun pidiéndole a Dios que bendiga a ese instrumento.

Dios usa el demonio, el mundo y la carne para corregir, para ayudarnos a que tengamos la felicidad completa, y para castigar: Dios en persona usó el agua en el diluvio; el azufre ardiente en Sodoma y Gomorra; mosquitos y enfermedades de úlceras en las diez plagas de Egipto. Dios permitió a Satanás que probara a Job, y Dios en persona, no sólo permitió, sino que "levantó" un pueblo feroz y criminal para castigar a su Pueblo que le había sido infiel, como cuenta en Habacuc 1:5-12.

Muchos piensan erróneamente que en este mundo hay dos dioses: Dios y Satanás. No, mi hermano, hay un solo Señor y un solo Dios que está en control de todo, y ese solo Señor y solo Dios es nada menos que tu Padre, que te ama, que busca tu gozo completo, que no puede "forzarte" a ser feliz, pero que puede ayudarte a ti y a mí a quitar nuestro orgullo, y nuestra soberbia, y nuestra ambición, y nuestra avaricia. Y no sólo puede, sino que nos ayuda efectivamente, mandándonos cruces, nos grita en los oídos con dolores... y cuando nos llegue la cruz, el dolor, no tenemos que ponernos a pelear contra el "instrmento" que usó el Señor, sino comenzar a dar gracias a Dios que es quien realmente nos lo manda, y que nos lo manda por amor, con mucho cariño, porque sabe que es lo mejor para nosotros en esta circunstancia.

Es como el día que yo le puse una inyección a mi hijo que tenía las amígdalas llenas de pus; yo le llevaba un helado, pero como tenía fiebre y amigdalitis, en vez del helado le puse una inyeccón de penicilina. A él le dolía, pero yo se la ponía con mucho cariño, no para hacerle un mal, sino para sanarlo de su mal. ¡Sólo hay un Dios... sólo hay un Señor! Y ese Dios y Señor es nada menos que tu propio Padre, el que te ha dado los ojos y las manos y los pies... el que te ha dado tu esposa, escojida por él para ti con mucho cariño; el que te ha dado los hijos y el sol, y el aire, y las rosas, y las montañas, y las estrellas... Sólo hay un Dios, que es tu Padre, y que es el que está en control de todo. Yo hiero y yo sano... Yo doy la riqueza y la pobreza. Es tu padre quien está en control, quien tiene un plan maravilloso para ti, y tú y yo, lo primerito que tenemos que hacer es darle gracias en todo y por todo, y darle gracias con alegría, agradeciéndole de verdad los regalos, las píldoras dulces y también las amargas, alabándolo y bendiciéndolo y glorificándolo con gozo...porque el gozo de Dios es mi fortaleza. (Nehemías 8:10).

Dios es quien corrige usando la tempestad, o el mal amigo, o el esposo mujeriego, o la esposa celosa, o mandando un virus o un cáncer... Yo hiero y yo sano. Dios es quien realmente sana usando al médico, o al abogado, o el trabajo, o la buena cosecha, o el compañero que te encontró vivienda, o el desconocido que te dio la mano. Es Dios, tu Padre, quien está en control de todo. Es el Señor. ¡Goria a Dios! Confíate a Él, entrégate a Él, pon toda tu fe sólo en Él... no pelees más con nadie, no te afanes tanto en buscar buenas conexiones, confíate en tu Padre que todo lo sabe y todo lo tiene, y lo tiene para ti, si tú aprendes a no quejarte de todo y empiezas a dar gracias a Dios con gozo, de corazón, alabando y bendiciendo al Señor, aunque no comprendas su Plan.

Él lo comprende y lo tiene preparado con mucho cariño para ti. Da gracias a Dios en todo y por todo y estarás orando sin cesar, porque ésa es la adoración primera por excelencia... y no sólo eso, sino que tendrás el gozo del Señor, su paz, su poder, su amor... ¡Gloria a Dios! Todo se puede en Cristo que me fortalece (Filipenses, 4:13)

Biblia Vivida
    Comentario de cada libro de la Biblia... y cómo la viven los distintos grupos de creyentes
    Galería de Arte de la Cristiandad y de Religiones
    Catolicismo y Protestantismo en la BIBLIA

Otras Páginas Web del Dr. Domínguez
    (más de 300, en Español e Inglés)

Texto de dominio Público. No derechos reservados. Se puede distribuir libremente

Indice-Home E-Mail a: Dr. J. Domínguez Abril, 2006

Última edición por Principe2012; 15/06/2007 a las 15:21

Sicario Avatar de gonvaz
    Thanks
    0
    amigo principe eso no dice,,,,,

dice esto
    Mat 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
    Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
    Mat 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
    Mat 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
    Mat 10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
    Mat 10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
    Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
    Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

LE PUEDES DAR CLICK A MI POQUEMON, PLEASE

Maliante con luz propia
    Thanks
    0
    jajaja
    mejor les puse el bosquejo.
    que solo puse un pedazo
    jaja

Bandolero Avatar de gmedrano
    Thanks
    4
    PUes solo lo he visto y no recuerdo donde!!

Sicario Avatar de any_baby
    Thanks
    0
    jajaja, ese fellon siempre se echa largos comentarios!!! uuufff...

NOS MUDAMOS A

MALIANTEOCRISTIANO

Maliante Experto Avatar de ÁLagoN
    Thanks
    0
    yo la verdad q tampoco he leido nunca esa frase en la biblia.. y ps si sale en el quijote me parece bien.. tampoco dice ninguna mentira
    quizas fuera uno de esos dichos q se decian por aqui en esa época.. España era muy católica antes.. y bueno, si alguien dice q eso se encuentra en la biblia ps q lo busque y que diga donde lo encontró jejejje

~lOcA x cRiStO~

Caballote Avatar de david8
    "Muy lejos de ti, dnd tu kisieras llegar"
    Thanks
    0

Cool

Dios les bendiga, bueno he leido algo parecido aunke no recuerdo dnd pero dice: Ni las hojas de los arboles se mueven si no es cn su poder. Tengo q verificar a ver si estoy en lo correcto pero no se, hay cosas q gente dice q estan en la bibli y no estan nah. Dios les bendiga.

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte." Jeremias 1:19

"El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria." Proverbios 21:31

A Buzzy Bee Avatar de Anilove
    Thanks
    1

Yo recuerdo haber leido un texto que dice mas o menos:
    "Ni aun las hojas de los arboles se mueven sin su fuerza" mas o menos.
    Estoy en busca de la cita biblica.

NOS HEMOS MUDADO A:
    WWW.MALIANTEOCRISTIANO.COM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores