Registrarse
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Maliante Experto Avatar de Nector
    Thanks
    0

Quien es el Autor del Libro Eclesiastes

Me gustaria que compartieramos algo sobre este tema ya que tiene algunas contradicciones importantes algunos lo refieren a Salomon ... otros a Algun sabio palestino....

en realidad hay varias teorias unas muy bien fundadas y otras no tanto... espero poder llegar a algo mas claro....

Que Opinas tu?

כּי יהוה אלהים בּוא אל אל ארץ שׁם אתּה בּוא ירשׁ

Gangster Avatar de Gerardo M.
    Thanks
    20
    Yo pienso q es Salomón, lo dice la palabra en Eclesiastes 1:1 : Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalen.............y el único hijo de David q fué rey en Jerusalen fué Salomón.

Dios t Bendiga mi socio

Thanks
    20
    También en Ecl. 1:12 dice: Yo el predicador fui Rey sobre Israel en Jerusalén........asi q creo q esto es mas q convincente.

Bendiciones

Thanks
    0
    si igual vi esos puntos ... el problema radica al momento de ver el origen de los escritos... es en este momento cuando te das cuenta que los escritos y el hebreo utilizado es posterior al nacimiento de Salomon !!!

como explicamos eso???

Última edición por Nector; 24/02/2007 a las 12:46

Thanks
    20
    Pues mirá socio......dice la Palabra que la fe es la certeza de lo q se espera y la conviccion de lo q no se ve..................asi q si la Palabra afirma q el autor es Salomón.....yo ciegamente creeré en eso......a pesar q los cientificos quieran desmentir eso........afirmando q el hebreo con q se escribió es despues de Salomón.

Recordá q muchas cosas q estan en la Biblia los cientificos han tenido q reconsiderarlas debido a q cada dia se encuentran mas pruebas de la veracidad de la Biblia.

Ese es mi punto de vista.......Dios t Bendiga mi socio

Thanks
    0
    con todo respeto socio creo que te fuiste a otro lado....

yo no estoy hablando de los cientificos, sino de historiadores y teologos...

nada mas que teologia.... de acuerdo a esto podriamos saber si este es un libro realmente inspirado por Dios o un libro apocrifo como muchos otros y eso no tiene nada de malo solo pasa por un tema de saber realmente estudiar la biblia... ahora me dices que dice que "la fe es la certeza de lo q se espera y la conviccion de lo q no se ve"... sacaste de orbita ese versiculo... fe en este caso para que para creer que lo escribio salomon o quien yo quiera??? no creo que sea tan asi... pues si supieramos quien lo escribio en que epoca en que contextos...y todo eso , podriamos llegar a dar muy bueno estudios sobre el libro, tomando el contexto real, talves hasta literal, pero con fundamento reales y no lo que yo crea, (es asi como el pueblo de Dios cae en un monton de Errores) ..... no pienses que tengo problemas con la fe o algo espiritual pero aca no va al caso...

porfavor no lo tomes mal, esto no es con ningun animo de ofensa ni nada parecido!!

saludos mi amigo
    bye

Maliante De Plata Avatar de JONATANESRAM
    Thanks
    1
    Lo mas probable es que haya sido Salomon
    pero pudo ser otra persona lo importante es que es un libro inspirado por Dios y si Salomon lo escribio o no, no me importa.

En 36 horas Dios cambio mi vida.

Maliante De La Calle Avatar de Pratts
    Thanks
    0
    yo tengo un a biblia con los autores de cada libro de la biblia y dice que fue salomon, pero tambien explica que pudo ser un recopilatorio de otros pero traido de la mano de salomon...

05-06/08/2006
    21/01/2007 17hs 45min

Caballote Avatar de kusanagui
    Thanks
    0
    Segun lo que se es que todos los libros de la Biblia son muy antiguos, cada uno mas que el otro, ksi imposible definir su origen y si kieres averiguarlo algo anda mal, la Fe es ciega....!!!!!

Prefiero ser Ciego que sabio...

Y La verdad no tengo ni idea de kien escribio el libro,,,, Espero que algun dia lo averigues....

Cualquiera que mira A una Mujer Para codiciarla ya Adultera con ella en su Corazon (Mateo 5:28)

Thanks
    20

Cita Iniciado por Nector Ver mensaje
    con todo respeto socio creo que te fuiste a otro lado....

yo no estoy hablando de los cientificos, sino de historiadores y teologos...

nada mas que teologia.... de acuerdo a esto podriamos saber si este es un libro realmente inspirado por Dios o un libro apocrifo como muchos otros y eso no tiene nada de malo solo pasa por un tema de saber realmente estudiar la biblia... ahora me dices que dice que "la fe es la certeza de lo q se espera y la conviccion de lo q no se ve"... sacaste de orbita ese versiculo... fe en este caso para que para creer que lo escribio salomon o quien yo quiera??? no creo que sea tan asi... pues si supieramos quien lo escribio en que epoca en que contextos...y todo eso , podriamos llegar a dar muy bueno estudios sobre el libro, tomando el contexto real, talves hasta literal, pero con fundamento reales y no lo que yo crea, (es asi como el pueblo de Dios cae en un monton de Errores) ..... no pienses que tengo problemas con la fe o algo espiritual pero aca no va al caso...

porfavor no lo tomes mal, esto no es con ningun animo de ofensa ni nada parecido!!

saludos mi amigo
    bye

No Mi socio.........no me ofendí en lo absoluto......estos foros son para eso......para dar nuestros puntos de vista aunq sean diferentes.

Lo que pasa es que se me hace dificil pensar que Eclesiastés llegue a ser un libro apócrifo, ya que los libros apócrifos contradicen la Palabra de Dios.....cosa q no sucede con dicho libro, ya que no hubiera estado entonces en la Septuaginta (La versión de los 70). Y recordemos q esa compilación del canón sagrado fué hecha por hebreos.

En todo caso como te digo.........ahi en los versículos dice que fué Salomón quién lo escribió......y en eso me baso.

Dios t Bendiga mi socio.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores