Registrarse
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
    Caballote Avatar de baruj
    Thanks
    0

Unhappy en verdad necesito un VERDADERO consejo "ESTOY MUY CONFUNDIDO"

mis queridos hermanos primero antes que nada quisiera Que mi Dios me los bediga.

para introducirme quisiera platicarles algo de mi historia, que al parecer, yo pensaba que ya se habia acabado... pero ahora no hace mucho... eh vuelto a comenzarla de una menra muy distinta ya que no vivo en paz y mi corazon esta muy deconsertado.

cuando tenia trece años, conoci a una muchacha muy linda, para mi la mas hermosa entre las mujeres, una niña linda, humilde, y con un corazon enorme.
    me hice novio de ella y me enamore tanto de ella, que daba mi vida por ella, ella tbn se anamoro de mi y mucho. hubo un tiempo en al cual por cosas familiares me tuve que ir a estados unidos, ella conocia de Dios, yo no, en donde estuve 2 años y la verdad fueron ,muy torturantes para ella y para mi, pero despues cuando yo tenia los 16 cumplidos regres y continue con ella.. la verdad la llevavamos muy bien hasta entonces... hubo un tiempo en el cual ella entro a la preparatoria y empezo a conocer mas gente, y yo la veia muy esporadicamente, ya que me habia cambiado de casa y la veia cada fin de semana. entonces fueron donde las cosas cambiaron y debiado a la distancia y a la poca freciancia que nos veiamos, ella decidio estar con otra persona la cual era muy diferente que yo, la verdad no mejor que yo jeje la empezo a tratar y le empezo a interezar, ya saben las aventuras juveniles.. ella por desgracia se alejo de Dios, bueno para no hacerles la historia larga, terminamos hace 3 años, pero la verdad mis sentimientos nunca camibiaron por ella y la sigo amando como si me hubiera enamorado de ella ayer. y ella tbn me sigue amando y me dice que ella siempre piensa en mi y que se arrepiente de haberse hido de mi lado, que nunca debia hacerlo, pero de ese tiempo que dejamos de vernos, ella quedo embarazada de el otro chico, pero ella nunca quiso casarse, y yo como estaba tan confundido yo le dije que jamas la perdonaria si tenia un hijo de otrea persona, entonces sin mas ella se caso mas afuerzas que de ganas y nunca mas me volvio a buscar hasta apenas 1 mes, diciendome que ya no aguantaba mas vivir con este chavo y que queria estar conmigo por que ami siempre me amo y nunca dejo de amarme...

pero ahora yo estoy en dos dilemas y la verdad no se que hacer por eso les pidO que si tienen la suficiente madurex espiritual me den un buen consejo.

1. ella no se caso por la iglesia, solo por la ley social (civil), ¿se puede divorciar?
    2. tengo mi novia, pero la verdad no siento lo mismo por ella, que por mi primer amor. y la verdad no tengo el suficiente valor para dañarla como lo hacen muchas eprsonas.

QUE HAGO POR FAVOR AYUDENME

A Buzzy Bee Avatar de Anilove
    Thanks
    1

Arrow Disculpa Lo Largo De El Mensaje!

Saludos y bendiciones Baruj.
    Bien,estaba leyendo tu mensaje y como sabes,no soy
    nada mas que un ser humano mas.En fin siguiendo el tema del que
    hablas en el post #1 entiendo perfectamente de lo que hablas,porque yo tambien
    ya pase por esa etapa de la vida.En todo caso lo que quiero mencionar es
    esto: Cuando te enamoras por primera vez en la vida,NUNCA lograras olvidar a
    esa persona,sin necesidad de que tal sea "especial" como normalmente pensamos.
    Pero por lo que tu mencionas en este post,pienso que lo mejor
    es que oraras por esa situacon que te confunde ahora.Porque
    aconsejarte a que 'perdones' a tu ex -novia a mi punto de vista
    no es un consejo honestamente sabio.Porque podrian ser
    la persona equivocada para formar una pareja conyugal.

Por eso lo mas sabio realmente seria que,oraras por este asunto,
    y que sea Dios que se encargue de dar una respuesta a esta situacion.
    No debes caer en la tentacion de aceptar a la chica por sentir presion
    de hacerlo,ni tampoco por lastima.Porque tambien podria ser que ella solo
    quiere usarte como un medio de escape de la situacion en la que ella esta
    actualmente.Podria ser tambien que sus actos actuales no vengan completa
    mente de ella;Podria ser una accion de "El Enemigo Espiritual" para destruir
    tu vida espiritual. No estoy diciendo que sea ese el caso,
    pero puede ser una posibilidad.

Otra cosa que mencionas es que ella se caso.
    Y agregas que fue un matrimonio civil unicamente;
    Quiero aclararte que matrimonio solo hay uno,y es
    el civil.Lo que se celebra en la iglesia se llama: CEREMONIA
    Lo que generalmente se hace porque la pareja quiere recibir
    la bendicion de Dios en ese matrimonio o tambien para dar a
    saber al publico que estas personas son Legalmente:Marido Y Mujer.
    PERO,la ceremonia no es necesaria,eso es una decision a la que se
    llega entre la pareja y generalmente por ambas familias.

Pero la Ceremonia "religiosa" no cambia nada.
    Osea,se celebre o no la ceremonia,si se casaron de
    manera civil,ESO ES LO VALIDO!

Espero que te sirva de algo este mensaje,y como te decia:
    No dejes de orar para que Dios te ilumine y te haga saber
    que es lo que debes hacer. Podria ser que la mujer que Dios
    creo para ti esta ahora mismo tambien en una situacion confusa,
    como tu ahora!
    Y talvez ella este orando hoy mismo por el mismo motivo.

Asi que simplemente ora con persistencia y de manera seria
    para que sea Dios quien se encargue de iluminarte para saber
    lo que debes hacer.

Bendiciones y se paciente
    Que al final,vale la pena

Maliante De La Calle Avatar de Dj.Daseven
    Thanks
    0

Weno!. Sencillo y Al Grano!.

1. Ponlo En Las Manos de Dios Este Problema Tuyo!.
    2. Ora.
    3. Ayuna.

Y Veraz que Dios Te Dara Las Respuestas Correctas!.

Bandolero Avatar de gmedrano
    Thanks
    4
    por mi parte estoy de acuerdo con lo que dice Ani y Dj pero tengo algunas inquitudes; que tan seguro estas de seguir consejos?
    supongamos que te digo; deja a tu novia y vete con tu ex, ¿lo harias?
    o si de digo, ¡olvida el asunto! lo harias?

lo que quiero que entiendas que hay desiciones en la vida que se toman y no tienen marcha atras, ella tomo una desicion tu tomaste otra, tu novia actual tomo otra, el esposo de tu ex tomo otra, ""PREGUNTO"" quien tomo la desicion correcta????

entre las cosas que debemos enterder que algunas veces somos responsables por nuestras desiciones y otras nos vemos afectados por las desiciones de otros;

el punto es: se necesita ayuda especial para salir adelante en un mundo tan complicado como este; no es solo que alguien te diga; haz esto y listo ya esta todo resuelto, tomo algo de tiempo para que todo se tornada tan complicado, TOMARA ALGO DE TIEMPO PARA QUE LAS COSAS SE ARREGLEN
    entre los consejos buenos que he visto fue lo que te dijo aNiLoVe con mucha sabiduria:

ASI QUE SIMPLEMENTE ORA CON PERSISTENCIA Y DE MANERA SERIA PARA QUE SEA DIOS QUIEN SE ENCARGUE DE ILUMINARTE PARA SABER LO QUE DEBES HACER

Que Dios te guarde""""

Última edición por gmedrano; 11/02/2007 a las 01:17

Thanks
    1

iiEl Señor: NUNCA FALLA!!

Cita Iniciado por gmedrano Ver mensaje
    tengo algunas inquitudes: que tan seguro estas de seguir consejos?
    supongamos que te digo; deja a tu novia y vete con tu ex, ¿lo harias?
    o si de digo, ¡olvida el asunto! lo harias?

lo que quiero que entiendas que hay desiciones en la vida que se toman y no tienen marcha atras, ella tomo una desicion tu tomaste otra, tu novia actual tomo otra, el esposo de tu ex tomo otra, ""PREGUNTO"" quien tomo la desicion correcta????

entre las cosas que debemos enterder que algunas veces somos responsables por nuestras desiciones y otras nos vemos afectados por las desiciones de otros;

el punto es: se necesita ayuda especial para salir adelante en un mundo tan complicado como este; no es solo que alguien te diga; haz esto y listo ya esta todo resuelto, tomo algo de tiempo para que todo se tornada tan complicado, TOMARA ALGO DE TIEMPO PARA QUE LAS COSAS SE ARREGLEN

Que Dios te guarde""""

Me parecio muy sabio tu mensaje,Medrano
    Aunque me parecio excelente lo que dices
    sobre las consecuencias de las decisiones
    que tomamos.En este caso,la chica decidio
    dejar en el pasado a Baruj e iniciar un noviazgo
    con otra persona. No dudo que ella puede estar
    pasando por una situacion dificil ahora,por no
    tomar en cuenta a Dios a la hora de elegir
    a su pareja.Cosa que no dudo ella sabia que
    debia hacer,por el simple hecho de que era
    cristiana.

A lo que quiero llegar es que,puede ser que
    el señor quiere hacerle entender a ella que
    él es un Dios de amor,pero tambien un Dios
    a quién se le respeta.De lo contrario sabemos
    cuales son las consecuencias.

Por tu lado,como ya hemos dicho,solo te queda
    orar al señor y confiar completamente en él de
    que dara la salida a este asunto,a su debido
    tiempo.Recuerda: Todo Sucedera En El Tiempo
    De Dios!

Ten paciencia y se constante si esperas una respuesta
    de el señor,y aprende a aceptar lo que él decida para ti.
    Te aseguro que no te arrepentiras el aceptar con humildad
    lo que Dios responda a este asunto.Porque él NUNCA falla
    Y le satisface cuando simplemente:CREEMOS sin dudar de él

Thanks
    0

gracias

bueno, en verdad estoy orando a Dios sobre esto, pero aveces hay cosas que no entiendo, yo se que que lo que se Celebrar ante Dios es la Presentacion Del matrimoni realizado, pero es lo que tengo inquietud, y la verdad ella no se caso por amor si no por compromiso..

De que perdone la verdad ya la perdone incluso nunca le guarde rencor sin embargo la bendije en todas la circusntancias de la vida... solo Lo que le dije que nunca la perdonaria, solo fue un acto de caoraje en ese momento.

Yo solo quisiera que me apoyaran en oracion...

y la verdad no estoy confundido en mis setimientos, simplemente tengo miedo a cometer un error y no poder mirar a Dios cara a cara.

La verdad he oido de Muchos casos de divorcio y que se vuelven a casar entre Cristianos. y eso es lo que me confunde y saber si se puede anular un matrimonio cuando no existe amor, y cuando no es presentado a Dios aun.

Thanks
    0

Smile

gracias `por sus consejos y creanme voy a tener paciencia y lo que Dios diga Gracias

Thanks
    1
    Ok,este dia estaba analizando sobre el asunto de divorcio y llegue a la
    conclusion de que,ese es un asunto que debes discutir con tu respectivo
    pastor,ya que tu como miembro activo de una iglesia debes seguir la
    doctrina de tu respectiva iglesia.Sucede que el divorcio es un tema que
    se ve de diferentes maneras en diferentes iglesias.Asi que yo por mi lado no
    quiero confundirte mas de lo que ya estas ahora.Asi que pienso que lo mejor
    que puedes hacer es:

1.Pedir asesoria a tus respectivos lideres (de tu iglesia) sobre el asunto
    de el divorcio;Puede ser tu pastor o algun lider de buena repu-tacion de
    la iglesia a la que perteneces.

2.Y difinitivamente orar al señor por una clara respuesta a este dilema que
    seguramente te confunde.

Ten paciencia nada mas,y que el señor proteja tu alma!

Última edición por Anilove; 11/02/2007 a las 12:31

Sicario Avatar de heaven´s flow
    Thanks
    0
    hola my brother... en mi instituto biblico vi algo sobre el divorcio... y creo que esto te puede ayudar... resulta que el divorcio se origina por el pecado, ya que se quebrantaron las leyes divinas y las cosas cambiaron su curso normal.

En la ley de Moisés no se prohíbe el divorcio, pero si se reglamenta.
    Lee atentamente Deut 22:1-5; aqui expresa que el hombre (y tambien la mujer) puede divorciarse y volver a casarse...

Los pasos para divorciarse en el A.T.
    *Escribian una carta de divorcio
    *se la entregaba al conyuge
    *la despedía de su casa
    *y se podian volver a casar.

Ademas recuerda los 113 divorcios solicitados por Dios en Esdras... Esdras:10

Sólo hay una cita en corintios que advierte del divorcio: 1 a Corintios 7.10-16

Brother en esto te puedo colaborar... espero que puedas tomar esto y llevarlo al padre en orcion para que El sea dandote la respuesta... y si no ves pronto esa respuesta, no desistas que el Señor la dará a su tiempo que estoy seguro que no será mucho si perseveras en la Fé....[/COLOR]

Dios te bendiga mi socio!!!!!!!

Bandolero Avatar de gmedrano
    Thanks
    4

Con respecto a los divorcios respetando la opinión de los demás considera estos puntos.

1-si alguien se casa en contra de su voluntad (he visto casos) debido a padres manipuladores o controladores, cuando la persona luego de un tiempo reacciona, se podría considerar un divorcio y casarse nuevamente; luego de algún tiempo sola (casos dados mayormente en mujeres con madres manipuladoras) pues se es influenciado a tomar decisiones mala

2-tambien de dan casos de engaños: ejemplo: caso real: soy de de otro país y vine acá y necesito casarme para estar legal en el país, cásate conmigo, no te traerá problemas, me harás un favor y te pagare (la persona acepta y no sabe en el lio que se metió)

En algunos casos se podría considerar un divorcio y contraer nuevas nupcias.

Ahora que si alguien en sus 5 sentidos DECIDE casarse las posibilidades de divorcio son casi nulas, pues fue su decisión"

El hecho de que se sienta arrepentida de haberse casado, no es motivo suficiente para un divorcio PORQUE?, puedes preguntarle a cualquier persona casada si en determinado momento de su vida pensó en "eso"

El matrimonio no es algo que ya venga con el paquete todo incluido, se debe de trabajar para formarlo, por ejemplo con mi esposa los primeros años de "juntados" (unión libre) fue un desastre, llegamos al señor nos casamos y la situación fue Peor ahora tuvimos que ponernos de acuerdo para jalar los dos para el mismo lado. Luchar por lo mismo.

Hoy por hoy Dios nos ha bendecido con una familia hermosa, de tal manera que hay personas que nos dicen: COMO ME GUSTARIA TENER UN HOGAR O UNA FAMILIA COMO USTEDES. Yo me siento orgulloso; pero que hubiera pasado si hubiéramos decidido el divorcio?

Hermano, lo que quiero que entiendas es que a veces las cosas no son como nosotros las quisiéramos, PERO DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL.

Quiero felicitarte por buscar consejo, analiza los consejos que te dan los hermanos (a) pues se hacen con el deseo de ayudarte,
    RETENED LO BUENO Y DESECHAD LO QUE NO TE SIRVE.

DIOS TE BENDIGA... ESTAMOS ORANDO POR TI.

Última edición por gmedrano; 11/02/2007 a las 11:50

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores